Nadal es el número uno

Redacción desde la ciudad de Madrid

Sólo necesitaba una victoria más este curso para asegurarse terminar en lo más alto del ranking. Y Rafael Nadal no falló en su primera oportunidad en el ATP Masters 1000 de París-Bercy. El español acabará por cuarta vez en su carrera una temporada como el mejor jugador del mundo. Este miércoles se aseguró terminar 2017 en lo más alto de la clasificación, después de derrotar a Hyeon Chung en su debut en la pista cubierta francesa por 7-5, 6-3 en una hora y 50 minutos.

Nadal logró acabar como el mejor del mundo por primera vez hace diez temporadas, en 2008. Desde entonces repitió en 2010 y también en 2013. Este curso, después de hacerse con seis títulos esta campaña en Montecarlo, Barcelona, Mutua Madrid Open, Roland Garros, US Open y Pekín. El manacorense registra un récord de partidos de 66-10 este año, a falta de que concluya su participación en París y las Finales ATP en Londres.

El español se convirtió en el séptimo jugador de la historia en terminar en cuatro ocasiones un año como No. 1, junto a Pete Sampras, Jimmy Connors, Roger Federer, Ivan Lendl, John McEnroe y Novak Djokovic. Además, Nadal –a sus 31 años- pasó a ser el más veterano en terminar al frente del ranking.

No. 1 al final del año
Sampras – 6 veces
Connors y Federer – 5 veces
Nadal, Djokovic, Lendl y McEnroe – 4 veces
Borg, Edberg y Hewitt – 2 veces

  • Compluto

    ¡Grande Rafa!
    Enorme trabajo durante todo el año y merecidísimo el Number One. Justo premio para el mejor jugador del año.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
best websites for college papers report writing school pay to do homework paying someone to write papers english essays