Nadal castiga también a Sock

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Intratable. Cada vez más sólido y con una fuente de recursos inagotables, Rafael Nadal sigue construyendo una temporada sobre tierra batida perfecta acompañada por 17 victorias sin margen de error. Prácticamente nadie ha sido capaz de encontrar debilidades en su raqueta sobre la superficie más lenta y apenas ha dejado escapar dos sets de los 35 que ha disputado en esta gira en arcilla que arrancó en Montecarlo. Así, el español firmó este jueves su último triunfo frente a Jack Sock, que tampoco pudo discutir la superioridad de su rival en Roma. El manacorense, siete veces campeón del torneo italiano, puso rumbo a los cuartos de final del tercer ATP Masters 1000 del curso tras batir al estadounidense por 6-3, 6-4 en una hora y 20 minutos.

El español volvió a dominar de principio a fin. De la defensa al ataque. Los puntos cortos, pero sobre todo los más intensos desde el fondo. No obstante, Nadal se adjudicó 31 puntos en juego con más de cinco golpes de intercambio, más del doble que Sock (15) que buscó acortar al máximo los peloteos y evitar el cuerpo a cuerpo detrás de la línea. Y es que fue el No. 4 del mundo el que volvió a marcar el ritmo de un partido que nunca dejó de controlar. Un break inicial en el segundo juego fue suficiente para tomar una ventaja que el estadounidense no pudo neutralizar en la primera manga. Un 88% de puntos ganados con primeros se encargó de evitar que sufriese con su servicio.

En el segundo set, Nadal prácticamente no dejó respirar a Sock desde el inicio. Y en blanco propuso abrir una nueva brecha. Pero esta vez el americano reaccionó de inmediato con otro break y peleó en la pista central de Roma por agarrarse al partido e impedir que el Emperador de la arcilla le obligase a inclinar la rodilla antes de tiempo. Llegó a dominar el parcial 1-2, 0-30, pero sólo fue un espejismo. De nuevo, un porcentaje de éxito cercano al 80% con primeros ayudó a Nadal a conservar su saque hasta el noveno juego, donde asestó un golpe definitivo al duelo con un tercer break en su tercera oportunidad.

En cuartos de final le espera este viernes Dominic Thiem, un viejo conocido que se cruza en su camino por tercer torneo consecutivo: Barcelona, Madrid y Roma. Esta temporada, el No. 7 del mundo siempre se encontró con el mismo resultado: la derrota. En la arcilla italiana el austriaco quiere revancha, pero para ello tendrá que tumbar a un rival que ha reconquistado su corona indiscutible de rey de la tierra batida.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
uk dissertation services argumentative essay for esl writing essays for high school students helps with homework boston online essay writer