займы онлайнкредит наличными

Nadal no altera el paso en Wimbledon

Javier Méndez desde la ciudad de Londres

Si había alguna duda o cualquier incertidumbre por comprobar cómo le afectaría el cambio de superficie, Rafael Nadal ha tardado sólo tres días en despejarlas. En su regreso a la Centre Court de Wimbledon después de 733 sin pisar el mismo escenario que le vio levantar hasta en dos ocasiones el título (2008, 2010), el español superó a Donald Young por 6-4, 6-2, 7-5 para poner rumbo a la tercera ronda sobre la hierba londinense, una eliminatoria que no pisaba en el tercer Grand Slam desde 2014. Eso sí, esta temporada lo ha hecho cediendo únicamente 17 juegos en sus dos primeros partidos en el All England Club, una cifra idéntica que en su mejor marca anterior en 2011, la última vez que se presentó en la última ronda.

Tras una intensa espera a lo largo de toda la jornada de este miércoles para saltar a la pista en el último turno de la pista central, el manacorense irrumpió sobre el césped alrededor de las 18:30 cuando las sombras de la tarde comenzaron a cubrir buena parte del tapete londinense. “Son las 10 de la noche y estoy feliz de haber terminado el partido”, revela después de temer al menos por un momento que el encuentro pudiese estirarse un set más. “Hubo un momento dado en el que pensaba que tendríamos que esperar a que cubriesen la pista, sobre todo cuando me ha hecho el break”. Nadal, que sacaba para cerrar el partido en la tercera manga con 5-4, encajó el primer quiebre del torneo.

Sin embargo, le intento de remontada de Young se esfumó. Solo fue un amago que Nadal neutralizó de inmediato, recuperando la misma versión que durante las dos horas anteriores le habían permitido someter al americano a las órdenes de su raqueta. “Estoy contento de haber escapado de esta posible situación y poder irme a descansar. He solventado el partido muy bien”, señala. “Casi todo el tiempo el partido estuvo más o menos bajo control. Es verdad que tuve el inconveniente de perder el servicio cuando sacaba para el partido. Pero de resto, creo que hice un partido sólido. Saqué bien. Es verdad que en el tercer set saqué un poco peor, pero en líneas generales, estoy contento”.

En ese tercer set, Young arrebató por primera vez cinco juegos en un mismo set, tras 25 mangas consecutivas que arrancaron hace unas semanas en Roland Garros. Pero aquel pequeño desliz no empaña el mejor inicio en Wimbledon de su carrera y una racha de 26 victorias en los últimos 27 partidos. “Creo que estoy haciendo las cosas bien. Siento que estoy jugando bien. Ahora tengo un duro rival en frente como Khachanov. Va a ser un partido duro para mí. Espero estar listo para seguir jugando bien”, advierte.

A pesar de ser un duelo inédito en competición, la tercera ronda de Wimbledon no le reunirá con un rival del todo desconocido. “Sé que trabaja con Galo. Es un buen trabajador y tiene un potencial alto”, inicia su análisis el campeón de 15 Grand Slam. “Golpea muy fuerte a la pelota, con buen servicio y buen revés. Tiene potencia en todos los sentidos. Es un rival peligroso para jugar la tercera ronda aquí. Tengo que estar preparado para jugar a mi máximo nivel. Es el camino para intentar ganar y en eso estoy”.

Paso a paso, sin mirar más allá del siguiente partido. “No sé hasta dónde puedo llegar o no, pero no pienso en eso ahora. Hoy gané otro partido en Wimbledon, significa mucho para mí”. Nadal mantiene la inercia también en Londres.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
online essays online thesis resume writing for high school students website for homework help essay writing high school students