Murray se encuentra en Montecarlo

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Las dudas por la presencia de Andy Murray en el torneo por sus problemas en codo se ausentaron cuando hizo acto de presencia en el segundo turno de la Pista Rainier III. Tras 115 minutos de juego alzó los brazos al doblegar a Gilles Muller por 7-5, 7-5. Fue de menos a más en un comienzo errático por parte del No. 1 del mundo. Tres dobles faltas y un error no forzado abrieron la cita con el luxemburgués colocándose por delante.

El tenista que abría esta temporada su vitrina ATP en Síndey no estaba acertado con primeros servicios pero el jugador que tenía al otro lado de la red, no se asemejaba al hombre que acostumbra. Estuvo cerca de certificar un doble break pero Andy lo pudo evitar. Sin encontrarse aún con las mejores sensaciones intentó ser más sólido desde el fondo tratando que Muller tuviera que jugar cada punto. Con 3-5, el No. 28 del ránking no aprovechó dos bolas de set al resto aunque disputó un juego redondo poniendo al escocés contra las cuerdas.

A partir de aquel momento, todo cambió. Murray logró encadenar ocho puntos consecutivos al quebrar y después sacar adelante su servicio. En muy poco tiempo, todo había dado la vuelta y el estado anímico de Muller no lo pudo asimilar donde tuvo que claudicar otra vez su saque recibiendo un Warning por haber roto la raqueta que manejaba sobre sus manos.

Sin perder la cara al partido, el jugador de 33 años se tiró hacia delante y sorprendió al rey de la clasificación mundial obteniendo el quiebre. Aún así, el nivel de Andy era más elevado y no dejó que su oponente en esta reluciente jornada se marchara en el marcador. Comenzó a jugar mostrando su dureza. Se exigía en cada punto y estaba disfrutando sobre la pista. No tuvo ningún problema con su saque, ya que apenas necesitaba tiempo para sacarlos adelante. Muller, por su parte, veía el reflejo de una situación muy complicada pero continuó batallando sacando sus servicios.

Con 4-5 pudo levantar un 0-30 aunque cuando llegó el 5-6 se asemejó a aquel mismo momento. No obstante, en el primer punto de partido que tuvo, Murray logró la victoria para medirse en los octavos de final al catalán Albert Ramos. Entre los demás favoritos, Marin Cilic no dudó ante un errático Jeremy Chardy al que venció por 6-3, 6-0. Dominic Thiem no tuvo problemas ante Robin Haase, 6-3, 6-2 y  Tomas Berdych sí que tuvo que luchar para eliminar al incasable Tommy Haas 3-6, 6-1, 6-4.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
do my assignments for me cis report writing assignment essay writing service online now a written essay environmental science homework help