займы онлайнкредит наличными

Murray neutraliza a Ferrer

José Izquierdo desde la ciudad de Valencia

Andy Murray dio un paso de gigante hacia la Copa de Maestros de Londres al deshacerse de David Ferrer (6-4 y 7-5) en las semifinales del Valencia Open 500 que se disputa en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en la capital del Turia. El escocés, que durante el primer tramo dominó el duelo a placer, tuvo que sudar para cerrar el encuentro ante un rival que ya le ganó hace dos semanas en Shanghái y que le obligó a dar lo mejor de sí mismo hace seis días para llevarse la corona en el ATP 250 de Viena.

Una semifinal con mucho en juego. Así encaraban David Ferrer y Andy Murray su duelo en Valencia, el tercero consecutivo en las tres últimas semanas, como una auténtica revalida de cara a sus aspiraciones para estar en el gran torneo que cierra el curso tenístico. Un triunfo significaba rozar prácticamente con los dedos una de las ocho plazas que dan acceso a Londres. Caer, sin embargo, obligaba al perdedor a acudir a París-Bercy sin apenas descanso y con el cuchillo entre los dientes buscando los puntos necesarios para disputar el último torneo de la temporada a orillas del Támesis. Por un lado, el campeón de las tres últimas ediciones en año par. Por otro, el primer guardián del Ágora. Las espadas en todo lo alto y el público local preparado para un gran espectáculo.

Los valencianos vieron desde un principio como Andy Murray no estaba dispuesto a hacer ningún tipo de concesión ante el máximo favorito e ídolo local. El escocés rompió a Ferrer en el primer juego del partido y desde ese mismo instante tomó el control del duelo. Bien plantado desde el fondo de la pista, sólido con su derecha e incisivo con su revés, desarbolaba poco a poco al de Jávea, que aunque solo perdió una vez su servicio, no consiguió llevarse ningún juego con comodidad. La décima raqueta del ránking se llevó el primer parcial por 6-4 y dejó enmudecida a la grada con un gran inicio en el segundo set.

En un abrir y cerrar de ojos, Murray se colocó con un contundente 3-0 en la segunda manga. Un doble break que dejaba a Ferrer contras las cuerdas. Sin embargo, en el peor momento del encuentro para el alicantino, la garra, coraje y tesón que le caracteriza salió a relucir y brilló más que nunca. No solo le dio la vuelta al marcador, colocándose con 4-3 en el marcado, sino que encendió al público local, que por primera vez en todo el día vio a su jugador con opciones. Con el ambiente propio de una gran final, cada aliento que imprimía la grada parecía espolear a David. En el otro lado de la red, Andy maldecía constantemente a la zona donde se encontraba Amélie Mauresmo y el resto de su equipo ante la remontada de su oponente.

El set entró en su zona más caliente, los juegos empezaron a estar más disputados y en tales instancias, un par de errores te pueden dejar en el alambre. Ferrer dudó en el undécimo juego y lo acabaría pagando caro, cediendo el saque y entregándole en bandeja de plata a Murray la opción de cerrar el encuentro sin pasar por el desempate. El alicantino, sintiendo cerca la derrota, volvió a sacar lo mejor de sí mismo y se colocó con un 15-40, pero en esta ocasión la remontada no sería posible. Andy cerró el encuentro y cinco años después volvió a meterse en la final del Valencia Open 500. Londres está cada vez más cerca para el de Dunblane.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
apa papers for sale argumentative essay for esl someone write my essay essay wrting homework help experts