займы онлайнкредит наличными

Murray abrasa a Berdych

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Es un triunfo desde la convicción. Andy Murray aprieta el puño tras vencer a Tomas Berdych (6-4 y 6-4 en una hora y 42 minutos de juego) en las semifinales del Masters 1000 de Miami y recupera algo que había perdido desde que perdió su última final de Grand Slam ante Novak Djokovic en Melbourne. El Andy Murray que se pudo ver en el Abierto de Australia no era el mismo que estuvo en pista en los siguientes torneos. Sufrió dolorosas derrotas en Rotterdam y Dubái -ante Simon y Coric respectivamente- y en Indian Wells fue borrado de la cancha por una versión de Djokovic que se alejaba de la de sus mejores días. Estos discretos registros hacían entrever que quizá le hubiese afectado mentalmente perder otra final en un major y seguramente haya sido así, pero en Miami ha vuelto a recuperar el nivel que exhibió en el primer mes del curso, ese que estuve a punto de darle su tercer grande.

El encuentro ante Berdych, un perfil de jugador que hasta el día de hoy le dominaba por 6-5 en enfrentamientos directos, empezó con muchos desaciertos. Ambos jugadores comenzaron cediendo sus servicios de entrada, incluso el checo lo perdió de nuevo en el tercer juego del partido, lo que le hizo estar desde el principio del partido a remolque. Esta situación la aprovechó perfectamente Murray, que se sentía superior desde el fondo de la pista, acercándose a la cinta y cerrando los puntos en la red con su rival ya desplazado. Su oponente, un tipo con gran envergadura que juega habitualmente con un margen muy pequeño de error, tenía que ajustar muchísimo sus tiros para conseguir ventajas, y tras varios desatinos sus opciones morían en el primer parcial, que se lo apuntaba el escocés por un tanteo de 6-4.

El segundo set se inició de manera idéntica al primero. Berdych perdió su saque pero a continuación lo recuperaba despúes de un juego muy impreciso de Murray. Sin embargo, el británico demostró su tenacidad inmediatamante volviendo a arrebatarle por cuarta vez en el encuentro el servicio al gigante de Valasske Mezirici. A partir de ese momento el partido, que según el paso de los juegos se decantaba a favor de Andy, fue un constante remar a contracorriente del jugador checo, que no pudo recuperar la desventaja cedida en los primeros compases de la manga. Finalmente otro 6-4 le daría el triunfo a Murray, que buscará en la tarde del domingo su tercer cetro en Crandon Park tras los logrados en 2009 y 2013. Berdych, por su parte, sale tercera de la Carrera de Campeones adentrados ya en el cuarto mes de competición pero siendo consciente de que los partidos ante los top-5 le siguen viniendo un poco grandes.

En el húmedo estado de Florida y bajo el cemento púrpura de Miami, el escocés abrasó a Berdych y volvió a mandar un mensaje al circuito en general y a Novak Djokovic en particular: el Andy Murray que aspiraba a ganar los mejores torneos ha vuelto.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
buy college paper help to do a research paper help with homework websites writing an essay help online thesis writing