Munar y Taberner están a un paso en París

Javier Méndez desde la ciudad de París

Uno de los duelos que acaparaba todas las miradas este miércoles estaba fijado en la Pista 5 de Roland Garros. Allí, dos jugadores de la #NextGenATP trataban de quedarse a una sola victoria de disputar el cuadro final en París. Y la balanza se decantó del lado de Jaume Munar, que se impuso a Felix Auger Aliassime por 6-3, 6-3 en una hora y 19 minutos.

“Creo que he jugado muy bien”, arrancó su análisis del partido el español, que hace ya se había medido al canadiense este curso en la primera ronda del ATP Challenger Tour de Barletta (Italia). “Ya había jugado frente a él hace cuatro meses, un partido muy duro tanto física como mentalmente. Cuando él saca bien es difícil, porque su saque es muy fuerte, pero creo que hoy he hecho casi todo bien”.

Munar firmó un 74% de los puntos con su primer servicio, además de dejar su cuenta en 19 ganadores por tan solo 15 errores no forzados frente a los 31 que acumuló su rival. “Me he centrado en los pequeños fallos que tuve hace semanas jugando contra él. Traté de restarle tiempo, que no tuviese tanto tiempo para coger iniciativa y ahí es por donde he conseguido finalmente desarbolar su juego y su manera de jugar”.

El balear de 21 años está clasificado en el No. 14 de la Carrera a Milán, a siete posiciones de las que dan acceso a jugar las Next Gen ATP Finals bajo la pista cubierta italiana. “Hoy me quedo con lo que he hecho, creo que tanto contra él como contra chicos mayores tengo que fijarme en lo que hago yo”, explicó sobre su rendimiento en la tierra batida parisina. “Tengo un objetivo a largo plazo muy claro. Lo primordial para mí es hacer partidos como este y sentirme como hoy”.

Esta temporada, el español hizo su desembarco en torneo de Grand Slam y en el Abierto de Australia consiguió el billete para el cuadro final tras superar la fase previa (p. con Gael Monfils en R128). En París, de momento suma dos victorias más lo que supone un 100% en su carrera en partidos de clasificación en torneos de esta categoría.

“Me queda un paso aún”, indicó Munar antes de reconocer que juega estos torneos con la misma presión e intensidad que el resto de la temporada. “Mi objetivo es ir día a día, aunque sí es verdad que en estos grandes eventos me siento muy bien, me encantan. Tengo muy buenos recuerdos de Roland Garros junior y aquí juego inspirado. Me siento muy bien y muy cómodo con todo”.

Taberner derrotó a Melzer
En otro de los partidos de la jornada, Carlos Taberner remontó ante Jurgen Melzer consiguiendo levantar dos match points al austriaco. El No. 194 del mundo necesitó dos horas y 13 minutos para culminar su remontada por 3-6, 7-6(1), 6-3. Buscará su primer billete en un cuadro final de Grand Slam ante el alemán Oscar Otte.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
write an apa paper for me need help writing research paper buy dissertation online master essay writing academic writings