займы онлайнкредит наличными

Muguruza conoce a Azarenka

Álvaro Rama desde la ciudad de Madrid

El choque fue tan intenso que cada graderío recibió un grito de Victoria Azarenka. Para acceder a los cuartos de final del torneo de Miami la jugadora de Minsk despidió a Garbiñe Muguruza (7-6(6) 7-6(4)) en un choque de poder a poder, un ejemplo de velocidad de pelota entre dos de las jugadoras con más ritmo del vestuario femenino. La bielorrusa, reciente campeona en Indian Wells y a un paso de las semifinales en Florida ante Johanna Konta (6-2 6-2 a Monica Niculescu), mantuvo su aceleración deportiva para avanzar varios metros: confirmó su temperatura de juego actual hilando 10 victorias consecutiva en torneos Premier Mandatory, la categoría más alta en competición WTA, emprendió en buena lid una nueva rivalidad ante la vigente número 4, un choque sin precedentes en el circuito femenino; y extendió un formidable arranque de temporada en el que ha sellado 19 de los 20 encuentros disputados, una prueba de la altura de vuelo alcanzada.

Para ser el comienzo de una rivalidad, la carta de presentación fue memorable. En un partido de valentía total y apuesta por el juego ofensivo, bielorrusa e hispano-venezolana se entregaron a una batalla a pleno ritmo. Dentro de los riesgos asumidos en el choque, los aciertos desbordaron a las imprecisiones en todo momento (42 winners por 40 errores no forzados firmó Muguruza, capaz de desbordar con facilidad a una de las mejores defensoras del circuito; 25 tiros ganadores por 19 golpes fuera de las líneas registró Azarenka, cuyo revés causó estragos de esquina a esquina), configurando un partido eléctrico, sin margen para la pausa en ningún momento.

Si de algo sirvió el choque fue para reforzar el futuro de ambas jugadoras. Azarenka, antigua número 1 y de regreso entre las 10 mejores del mundo tras año y medio de exilio, registró su tercer triunfo de la temporada ante una top10 en apenas tres meses de competición – toda una muestra de su reinserción entre la élite femenina. Muguruza, cuestionada durante el arranque de 2016 por su desatención en partidos adversos, mostró más carácter que pestañeos en un choque que fue mutando por etapas: del dominio (pelota de set en el primer parcial), al descontrol (2-5 en la segunda manga, sin sumar un punto al resto en tres juegos) y la reacción (alcanzando un tiebreak tras tener el agua al cuello). La caraqueña, que se desvivió buscando soluciones ante una jugadora omnipresente, bordó sus cada vez más pulidos movimientos cerca de la red (11 aciertos en 12 subidas) y aceptó el golpear una pelota extra durante gran parte del encuentro. Ante las mejores, y en Azarenka se enfrentó a una referencia, la exigencia es permanente.

Para Garbiñe, que gozó de ocasiones para haber mordido la primera manga y remendado la segunda ante la tenista más estable del año, una certeza: con la cabeza fría y los nervios bajo control, grandes requisitos que van más allá de los golpes, tiene tenis para frenar a cualquiera. Este deporte, por desgracia y de ahí su dureza, no se juega principalmente con las manos.

Kuznetsova colapsa a Serena

Con una racha de 20 victorias consecutivas en Crandon Park terminó la jugadora de San Petersburgo. Svetlana Kuznetsova remontó (6-7(3) 6-1 6-2) a la ocho veces campeona hasta confirmar el gran vuelco de la jornada. La rusa, que jamás había batido a Serena Williams sobre suelo estadounidense, despidió a la norteamericana con dos últimas mangas claramente decididas a su favor. Un golpe duro para la campeona de 21 grandes, que ya acumula cuatro torneos consecutivos sin besar una copa.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
help in essay writing buy a research paper now write my essay cheap write my essay discount college essay to buy