займы онлайнкредит наличными

Muguruza cae ante Radwanska y queda eliminada en Singapur

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Garbiñe Muguruza se quedó sin opciones matemáticas de acceder a las semifinales del WTA Championships que se disputa esta semana en Singapur tras caer derrotada ante la polaca Agnieszka Radwanska por 6-7(1) y 3-6 en una hora y 36 minutos. La segunda derrota en dos partidos de la española, unida al triunfo de Kuznetsova ante Pliskova en el primer partido de esta jornada, hace imposible que la pupila de Sam Sumyk pueda clasificarse para la ronda de las cuatro mejores que se disputará este sábado. No obstante, el viernes Garbiñe tendrá la oportunidad de finalizar la temporada con un triunfo si consigue batir a una Kuznetsova ya clasificada como primera en el Grupo Blanco.

Garbiñe salió a la pista con la lección bien aprendida. En este mismo escenario, en las semifinales del pasado curso, la española cayó ante Radwanska tras haber ganado sus tres partidos de la fase de grupos. Dominaba el cara a cara ante su rival por 4-3, así que ya sabía lo que tenía que hacer para batirla. Además, el triunfo de Kuznetsova ante Pliskova en el partido precedente le obligaba a ganar este encuentro si quería mantenerse con opciones de estar en las semifinales del próximo sábado. El plan de juego de Muguruza estaba claro: restar duro, tocar mucho la derecha cruzada y desplazar a Aga para terminar los puntos en la red. La polaca, por su parte, optó por su habitual táctica de cocinar con habilidad el punto y a base de un excelente juego de pies suplir su falta de potencia.

Radwanska fue la primera en obtener réditos, rompiendo el servicio de la española en el cuarto juego del encuentro. A ese break le sucedieron otros tres más de forma consecutiva, hasta que Garbiñe frenó esa racha ganando su saque y colocando el 4-4 en el marcador. Hasta dos veces desperdició su rival una rotura de ventaja y en cuanto la número uno nacional tuvo la oportunidad, se colocó por delante rompiendo por tercera ocasión en el primer set el saque de la maestra de 2015. Sin embargo, la alegría le duró poco a Muguruza: al igual que como le ocurrió ante Pliskova en los dos últimos sets de su partido, cedió su turno de servicio cuando sacaba para el set. La solidez regresó a los primeros golpes en el undécimo juego y el parcial inicial desembocaría en el tie-break.

El desempate fue dominado de principio a fin por una Radwanska estelar. Cerró la muerte súbita por un claro 7-1 tras ejecutar un brillante revés paralelo que fue a la línea pero antes había demostrado cómo se puede jugar en el actual circuito WTA con un tenis limitado de potencia pero cargado de imaginación y creatividad. Dejadas, ángulos imposibles, cambios de ritmo y de altura en la pelota. Muguruza solamente pudo resignarse viendo como una primera manga que tuvo cerca se le escapaba por poco. Sam Sumyk bajó antes del inicio del segundo set e incidió en que Garbiñe debía ser más agresiva. “No estás atacando lo suficiente. No quiero verte tan lejos de la red”, señaló el entrenador francés a su pupila.

Muguruza pareció hacer caso a Sumyk, porque empezó muy fuerte el parcial. Salvó una bola de break en el juego inicial pero no se vino abajo y enseguida encontró grietas en el servicio de Radwanska, adelantándose así en el marcador (2-0). El break, desafortunadamente para sus intereses, le duró un suspiro. Garbiñe empezó a pagar el exceso de agresividad con errores y la polaca volvió a poner las cosas en su sitio. A mediados del segundo set, con igualdad en el resultado (3-3), la española ya había acudido hasta en 30 ocasiones a la red, con una efectividad cercana al 50%. Fue precisamente en ese séptimo juego en el que el encuentro viró definitivamente hacia intereses polacos. Muguruza desaprovechó un 30-0 y acabó cediendo su servicio tras mandar al pasillo una sencilla volea cruzada. La ventaja de break era para Radwanska, que pasó a dominar por 4-3 la segunda manga.

Esa rotura fue un duro mazazo para las aspiraciones de Muguruza. Entregó al resto y sin oposición el siguiente juego, colocando a su rival muy cerca de la victoria (5-3). Con su saque, Garbiñe intentó recortar la distancia en el marcador pero Radwanska puso la directa y con grandes restos volvió a quebrar el servicio de la española, consiguiendo también cerrar el partido por 6-3. La polaca defenderá su título de maestra en la tercera jornada ante la checa Pliskova y por un puesto en semifinales. Muguruza, por su parte, cerrará ante Kuznetsova un año que parece habérsele hecho demasiado largo.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
we will write your essay writting papers help write an essay marketing assignments buy a college paper online