La paciencia de Bautista desespera a Rublev

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Roberto Bautista logró el pase a las semifinales del Torneo Mubadala Tenis de Abu Dhabi al doblegar a Andrey Rublev por 7-5, 6-2 en la cuarta bola de partido que tuvo. El castellonense, será el primer oponente de Novak Djokovic en su vuelta tras perderse gran parte del 2017 por lesión. La paciencia, constancia y la seguridad fueron ejemplares en el rendimiento del No.20 del ránking ATP en la noche de la décima celebración de este campeonato no oficial.

Quien pega no siempre gana. Esa frase se le quedó marcada al verse con Bautista que estuvo en modo frontón aunque su potente y maravillosa derecha  podía acometer desde cualquier ángulo un winner. El español, se situó delante consolidándose en el electrónico pese a las idas y venidas de Andrey que mostraba su constante irregularidad. Sacó con 5-3, pero el nivel del ruso ascendió y patrocinado con su drive sacó su casta para igualar el electrónico.

Minutos después, con su primer golpe,Rublev, tuvo que levantar dos bolas de set. Fueron salvadas de manera concisa y sin ningún miedo yéndose hacia delante. Pese a las opciones que tuvo, Roberto, no perdió su constancia sobre la pista y continuó por la línea recta para llevarse el primer parcial al resto.

La desesperación del joven tenista cada vez era más convulsa. Gestos sobre la pista, quejas y demás apreciaciones negativas. El español, por su parte, no se fijaba en aquella actitud y continuó centrado sin caer en la relajación. Logró un quiebre que le tuvo bastante lejos en el marcador al haber sido él quién había puesto la primera bola en juego durante el segundo set. Conocía la peligrosidad de su oponente. Con 2-5, el hombre que ya conoce lo que es levantar un título ATP, dio sus últimos coletazos sobre el cemento árabe y obligó a Bautista que cerrase el encuentro a la cuarta opción de partido. En la jornada de mañana, se disputarán tres choques en este mismo escenario:

Orden de juego del viernes (hora peninsular)

Puestos 5-6: 
11:30: Pablo Carreño vs Andrey Rublev

1º semifinal:
14:00: Dominic Thiem vs Kevin Anderson

2º semifinal:
16:00 Novak Djokovic vs Roberto Bautista

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados