Haas despide a Federer en su vuelta

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Domingo 2 de abril. Roger Federer conquistaba su tercer título del año en Miami, superando en la final a Rafael Nadal. Aquella victoria rubricaba uno de los mejores inicios de temporada de su carrera: Melbourne, Indian Wells y Cayo Vizcaíno se rindieron a los encantos de su raqueta, para acumular un récord de 19-1 en tan sólo tres meses y situarse como el mejor de 2017 en la Race. Aquel día tomó una decisión: descartar la superficie donde menos éxitos ha obtenido a lo largo de su carrera y centrar sus esfuerzos en la que ha dominado sin discusión.

En su regreso a la competición este miércoles después de 72 días, el suizo volvió en Stuttgart para debutar en segunda ronda frente a Tommy Haas. En el tie-break de la segunda manga dejó escapar un punto de partido –como ya hizo en su única derrota hasta entonces en 2017 en Dubái frente a Donskoy– y acabó entregando el encuentro ante el favorito local por 2-6, 7-6(8) 6-4 en una hora y 54 minutos. A pesar de una estadística superior con 23 saques directos, un 70% de puntos ganados, convertir un break más que su rival (3/12) y sumar 105 puntos frente a los 96 de Haas, el No. 5 del mundo se despidió el día de su vuelta a las pistas.

En el duelo más veterano desde 1982, el alemán de 39 años se convirtió en el tercer jugador en derrotar a Roger Federer en dos ocasiones sobre césped, junto a Novak Djokovic y Lleyton Hewitt. Y es que Haas ya había doblegado al de Basilea en la final de Halle en 2012. Además, el actual No. 302 del mundo firmó la victoria del jugador con más edad sobre un Top 5 desde que Jimmy Connors lo hizo frente a Michael Stich en la segunda ronda de Memphis 1992.

Haas se coló en los cuartos de final de Stuttgart, una ronda que no pisaba desde 2014, cuando se clasificó entre los ocho mejores del Masters 1000 de Roma. Su próximo rival, Mischa Zverev.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
doing assignment online the best high quality custom writing essay service best mba essay editing service writing college admissions essays what is volunteering essay