Grigor Dimitrov tira de energía

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Primer triunfo de Grigor Dimitrov en su debut dentro de las finales ATP. En el inicio del grupo Pete Sampras, el búlgaro necesitó dos horas y 21 minutos para poder vencer a Dominic Thiem por 6-3, 5-7, 7-5 y situar la igualdad en los cuatro enfrentamientos que han  tenido. Se vivió un alto nivel de tenis que en alguna que otra fase se dispuso la superioridad de alguno de los protagonistas dentro del O2 Arena de Londres.

El búlgaro entró con las ideas claras al partido. Quería ser agresivo, siendo directo y valiéndose de puntos cortos. Por otra parte, el inicio del cuarto jugador del mundo no fue el mejor ya que estaba muy atrás en pista y apenas metía primeros cuando disponía su servicio. Salvó dos opciones de quiebre pero la situación en pista era muy agravante para él. El nivel mostrado por ambos era muy diferente al tener a Dimitrov rindiendo en otro tipo de liga.

Llegó el quiebre y Grigor abrió brecha con ella sin que se viesen resquicios de Dominic durante los primeros 40 minutos de juego. Había mucho por mejorar y al principio del segundo set, sin contar aún de las mejores sensaciones fue sacando puntos a base de trabajo. Se colocó el mono y luchó. El No.6 del ránking no se veía tan supremo cómo en minutos anteriores y cada vez le costaba más sacar sus servicios pudiendo remontar dos 15-30. Los puntos estaban siendo más largos y aquello ayudaba mucho al hombre que disputa por segundo año este campeonato.

Llegaron a los momentos importantes del parcial con Thiem metiéndose más en pista y gozando de sus golpes con garantías. Ver al hombre que sabe levantar ocho títulos en su carrera deportiva con ese nivel, no agradó a la concentración del de Haskovo y con 5-6, perdió por primera vez su primer golpe en todo el partido.

El ascenso del nivel era considerable. Los dos rendían muy bien y dejaron puntos de muchísima calidad entre hombres de un talento sobrenatural. El primero en golpear fue Dimitrov que tras perder la opción en el juego anterior no desvaneció y volvió a poner toda la carne en el asador. Obtuvo el quiebre pero el esfuerzo realizado le vino grande y Thiem no dejó que el choque se terminase. Sin embargo, el austriaco volvió a dudar. Tras un gran punto de Grigor, los fallos del tenista de 24 años, regalaron el juego al hombre que tiene tres puntos cosechados esta temporada. Finalmente, en su segunda oportunidad, pudo cerrar el partido llevándose el primer punto de estas Finales ATP.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
personal statements online someone do my homework article writers needed essay to write assignmenst for money