Goffin aferra a Bélgica en la final

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

El buen estado de forma de David Goffin continúa reflotando. Punto muy importante que sacó acabo el belga poniendo a Bélgica con 2-2 al vencer a Jo Wilfried Tsonga por 7-6(5), 6-3, 6-2 en la localidad francesa de Lille tras dos horas y 44 minutos. La sangre fría del No.7 del mundo estuvo en escena durante toda la partida. Pese a saber la importancia que tenía el encuentro, en ningún instante se fue de la cita  y afrontó todas las circunstancias del mismo sin perder constancia del papel que tiene de ser el líder de su equipo.

Un primer set vibrante con mucha emoción, y cada vez ascendiendo más el juego de ambos. El francés salvaba con contundencia sus turnos de servicio y era David en disponer de dificultades. En aquel primer parcial, el de Le Mans tuvo seis bolas de quiebre (una de ellas de set) que no pudo aprovechar. A medida que los minutos cogían más peso, el juego del belga ascendía. Desde el fondo de pista era más contundente y cuando algún problema podía pasar a mayores sabía solventarlo.

Los últimos momentos del set estuvieron lleno de nervios. Parecía que era Tsonga quién estaba un paso por delante pero no podía cosechar una diferencia que sería muy destacada. Goffin salvó una bola de set y dejó atrás un juego de ocho minutos para llegar al Tie-Break. Su capacidad le llevaba a disponer de una tranquilidad abismal cuando la trascendencia ascendía. La muerte súbita fue muy igualada siendo el jugador que está dentro del Top 10 logrando la primera diferencia. Aun así, Jo dio giro a la ruleta pero no fue suficiente ya que la seguridad que desprendía el finalista de las ATP Finals estaba siendo de otro nivel.

76 minutos de primer set en el que dio alas a uno y prácticamente empezó a cavar el hoyo para otro. Los primeros juegos fueron parecidos al anterior parcial con Tsonga teniendo una bola de break que nuevamente no pudo cosechar. No encontraba huecos para poder desbordar a su contrincante y poco a poco se iba cada vez desesperando más. Una nueva situación llegó al duelo al disponer el tenista belga con dos opciones de quiebre. Por suerte para él, pudo sacarlo adelante y dio otro importante paso para obtener el punto.

Sacó sus turnos de servicio encontrándose muy enchufado. No dudó a la hora de estar cerca de la manga y con dos sets a cero tenía muy cerca el triunfo. El francés estaba muy dolido por lo ocurrido. No sabía como frenar y comenzó a jugar con pelotazos sin un patrón tan dominador al estar algo más cansado. Goffin era cada vez más dominador sobre la pista, Yannick Noah apenas sabía como animar a su jugador ya que lo que había delante era una pared de frontón sin fisuras.

Se situó con 4-1 y dos quiebres arriba pero Jo se fue al 0-40. Sin embargo, como lo que había ocurrido hasta el momento, David lo salvó con una injerencia por un error del juez de silla por una bola que se había ido del belga y que siguió el juego. Después salvó dos puntos de partido y todo pasó por las manos del séptimo jugador del mundo. Finalmente, su muñeca no le tembló y cerró un juego en blanco para continuar vivos en la final.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
college application essay writing services buy an essay onlone a written essay compare and contast essay helper mba assignment