Georgina García supera la previa de Budapest

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

A sus 25 años, Georgina García logró superar la fase previa en el torneo Internacional de Budapest para poder jugar su primer cuadro final en un campeonato WTA. Venció a la veterana suiza, Patty Schnyder por 5-7, 6-3, 6-2 en hora y 50 minutos. Cosechó 12 saques directos y ganó el 78% de puntos con su primer golpe. Fue de menos a más encontrando sensaciones positivas en el mejor momento de su carrera cosechando la décima victoria de la temporada.

“He comenzado bastante rígida. Estaba algo cansada del partido de ayer y me ha costado ponerme. Al resto estaba bastante parada y el primer set no ha sido muy bueno. Después he tirado de garra y he ido cogiendo sensaciones para terminar sacando adelante el partido”, afirmó la barcelonesa tras ganar.

“Estoy muy contenta de poder disputar por primera vez un cuadro final en un torneo WTA. Estoy muy ilusionada para lo que queda de semana”, explicó Georgina. Además añadió que el trabajo da sus frutos. “Me he preparado muy bien la temporada, he entrenado mucho y tengo muchas ganas para afrontar este año 2018″, dijo la jugadora que se garantiza el puesto No.154. La mejor clasificación momentánea.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados