Garbiñe ya mira a Sharapova

Javier Méndez desde la ciudad de París

Apenas cuatro minutos fueron suficientes para que Garbiñe Muguruza sellara su presencia en cuartos de final. Después de un juego brillante al resto para romper el servicio de Lesia Tsurenko, la ucraniana sintió un pinchazo en el isquiotibial de la pierna izquierda con 1-0 y 30-15 que le obligó a poner punto y final a su participación en Roland Garros con 2-0 y 15-0. Por su parte, la española se cuela entre las ocho mejores del torneo por cuarta vez en su carrera (2014, 2015, 2016 y 2018).

En una jornada marcada por la continua amenaza de lluvia y en el último turno programado en la Suzanne Lenglen, vio cómo su partido se cambiaba a la Pista 1. “Ya he visto que cuando me pusieron en último turno pintaba día largo. Estaba rezando que los chicos no fuesen al quinto set, pero basta que digas algo para que no se cumpla”, bromeó tras el partido.

Ahora, al otro lado de la red le esperará Maria Sharapova, que tampoco debió sudar para certificar su presencia en cuartos de final. Y es que la rusa no necesitó saltar a la pista para sacar su billete para la siguiente ronda, debido a la retirada de Serena Williams con problemas en el músculo pectoral.

“¿Si soy favorita? No. Son unos buenos cuartos de final, el otro día vi su partido con Pliskova y creo que jugó espectacular. Me siento bien y hasta ahí”, afirma con cautela antes de su cita con la rusa. “Es una rival agresiva y sólida, intentaré jugar mi mejor tenis, tenemos un juego bastante agresivo las dos”.

La No. 3 del mundo no ha podido tumbar nunca antes a una Sharapova que poco a poco regresa a su mejor nivel. Y es que la siberiana se ha impuesto en los tres enfrentamientos previos. Eso sí, la última vez que se encontraron se remonta hasta Montreal 2014 cuando la española aún era Top 30. En París, todo puede cambiar. Ahora se miran a los ojos como campeonas de Roland Garros.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
professional ghostwriter term paper on sex offenders in prison people who do uni assignment writing a book report college reflective writing