Garbiñe vuelve con victoria

Redacción desde la ciudad de Madrid

Una despedida prematura en el Abierto de Australia, provocada por los problemas físicos que arrastró durante el primer mes de competición, obligó a Garbiñe a dar un paso a un lado tras la cita en Melbourne. Al descanso y la preparación se unió la adhesión de una antigua conocida de Muguruza a su equipo, Conchita Martínez. Y este martes regresó a la competición para testar su nivel ante la china Ying-Ying Duan en un partido que acabó resolviendo en una hora y 27 minutos por 6-3, 6-4 para avanzar a la tercera ronda en Doha.

Eso sí, la española pudo resolver el partido mucho antes. Y es que la No. 4 del mundo necesitó hasta ocho puntos de partido para cerrar el encuentro. “No importa el número de match points, lo importante es que he ganado”, reconoció aún a pie de pista después de cerrar el pase a la siguiente eliminatoria donde aún no conoce cuál será su rival (Mertens, Babos, Sakkari o Cirstea).

La cuarta favorita en Doha terminó con 14 golpes ganadores, dos de ellos en forma de saque directo, y pudo convertir 4 de las 10 opciones de break que dispuso. En la primera cita después de tantas semanas sin competir tuvo la oportunidad de afrontar diferentes situaciones adversas: un quiebre inicial o la dificultad para asegurar la victoria (transcurrieron más de 15 minutos entre el primer y el último punto de partido), pero salió airosa de todas.

Con la mirada de la campeona de Wimbledon 1994, que además le acompañó durante su triunfo en la pasada edición en el Grand Slam sobre hierba, Muguruza expresó al término del choque que “Conchita aporta mucha experiencia al equipo. Si quiero ser la mejor, necesito el mejor equipo”.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
custom business plan writing australian writing custom essays for research paper custom college school papers pay for assignments