займы онлайнкредит наличными

Garbiñe, gigante asiática

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Dos torneos, dos finales. El paso por Asia ha sacado la mejor versión de Garbiñe Muguruza. Si bien la española lograba levantar hace unos días el título en Tokio (Japón) en la modalidad de dobles, junto a Carla Suárez, esta vez en Wuhan (China) se ha asegurado un hueco en el top-5 de la WTA, ha dado un paso de gigante para estar en Singapur entre las ocho mejores raquetas del mundo en la Copa de Maestras y, además, se ha ganado la posibilidad de luchar por su primer trofeo del año este sábado ante Venus Williams.

Sloane Stephens, Ana Ivanovic, Anna Schmiedlova… y Angelique Kerber este viernes (6-4, 7-6) han construido el camino hacia su segunda final de la temporada (también luchó por el título en Wimbledon). No obstante ante la alemana, Garbiñe enlazó su tercera victoria consecutiva este mismo curso en un duelo de estilos similares, intensos y agresivos en el resto, buscando la vía directa con golpes ganadores desde el fondo, sobre todo desde el lado del revés.

Precisamente desde esa misma zona de la pista llegaron las primeras opciones para que Garbiñe amenazara el servicio de Kerber en el tercer juego del encuentro. Un misil de revés cruzado permitió a la hispanovenezolana encontrar el primer break del partido. Aunque sólo un juego más tarde, la germana pondría las tablas (2-2) en su cuarta oportunidad.

Las advertencias desde el resto se sucedieron. Si bien Kerber encontraba dos nuevas opciones para amenazar el saque de Muguruza, la española se defendía encadenando cuatro puntos consecutivos. Sólo un juego más tarde, sería Garbiñe la que no perdonaría a la alemana para tomar una ventaja que sería definitiva (5-3). Una serie perfecta con su servicio, sellada con un ace –el segundo del set– sirvió para que Muguruza cerrara la primera manga (6-4).

El segundo parcial arrancó como había acabado el anterior. Garbiñe mantuvo el acierto desde el fondo, a base de golpes ganadores, para lograr un nuevo break y adelantarse (2-0). Eso sí, apenas tardaría Kerber en reaccionar para devolver el parcial de dos juegos consecutivos e igualar el set (2-2).

En la ruleta del riesgo e intercambios de fuego, la española salió beneficiada. Después de bombardear el saque de Kerber encontrando hasta 12 oportunidades de break, la española asestó un nuevo golpe que pudo ser definitivo para romper el partido (5-4). Sin embargo, no cerró con su servicio. Tampoco lo hizo después con 6-5 y saque a su favor. Así, el encuentro se fue hasta el tie-break.

Con 3-3 en el desempate, Muguruza pidió la asistencia del fisio para acabar certificando el pase a la final de Wuhan por 7-5. De nuevo una Williams le separa del título en 2015. Esta vez será Venus quien determine si Garbiñe es la emperatriz del gigante asiático.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
list of best resume writing services essay on my best friend site where one can hire someone to write a paper newsletter writing service term papers written