займы онлайнкредит наличными

Ferrer silencia Nueva Delhi

Álvaro Rama desde la ciudad de Madrid

Una victoria sin mayores miramientos. Bajo la intensa humedad de Nueva Delhi, con niveles que superaron el 50% durante la tarde del viernes, David Ferrer se encargó de sumar el segundo punto en el playoff por el ascenso al Grupo Mundial que enfrenta a España ante India. El de Jávea, que compitió a todas velocidad para imponerse por  6-1 6-2 6-1 a Saketh Myneni,  dejó marcado el terreno por si hubiera cualquier atisbo de réplica: subrayó su solvencia en la competición (acumulando 26 victorias en 30 encuentros individuales), envió un mensaje de autoridad sobre el vestuario indio (bastando menos de hora y media de pelea para desarbolar al número local) y colocó el 2-0 en la eliminatoria (dejando a España a un paso del objetivo: lograr el ascenso y ganarse un lugar en la pelea por la Ensaladera en la temporada 2017).

El encuentro tuvo un dueño desde el inicio en Ferrer, que acudió el encuentro con un plan tan simple como efectivo. El de Jávea, que supo imponer su derecha invertida con una frecuencia de escándalo, encontró la llave siempre que el punto anda en juego: el español buscó con fruición el revés de su oponente (más del 60% de los golpes acudieron a hurgar ese flanco), negándole el golpe de derecha y la autoridad como norma. En consecuencia, y privado de toda palabra en el partido, Myneni se vio en posiciones incómodas (hasta 28 errores forzados) y preso de la precipitación (27 imprecisiones en disposición de no fallar) para ceder el partido a su adversario.

Antes de la velocidad de piernas para encontrar ese tiro, la autoridad de Ferrer en la devolución fue evidente: después del 1-1 inicial, todavía con el cuerpo frío, el español mordió sin cesar a Myneni siempre que puso la pelota en juego. Así, y demostrando una capacidad formidable en la reacción, David rompió el servicio del indio en los siguiente cinco turnos de servicio, levantando un 6-1 5-0 apenas roto a sudar; dispuso de pelotas de rotura en nueve de los últimos diez juegos al resto, mostrando una presencia permanente; y logró al menos dos quiebres por parcial (para un total de ocho), tirándose en línea recta a por el encuentro sin importar la diferencia de fuerzas.

Ni siquiera la búsqueda de la red, una variante lógica para romper la estabilidad de un rival lanzado, fue un refugio para la hemorragia del indio. Myneni, que comenzó a tomar la cinta a medida que crecía la brecha, se encontró con un Ferrer raudo de piernas y con tino en las manos. El español, una auténtica referencia en el fondo de pista, llegó a ganar hasta 18 de los 27 puntos en que su rival consideró a la cinta como un aliado, salpicando el choque de golpes pasantes para pesar del número 1 local.

Así, y tras sellar una ventaja prácticamente definitiva a favor de España (tan sólo en la eliminatoria de Vladivostok dejó La Armada escapar semejante renta), el grupo que capitanea Conchita Martínez roza con los dedos un hecho lógico: que el grupo más dominador de las últimas dos décadas, con cinco Ensaladeras a su nombre, vuelva a buscar la copa en la temporada 2017.

 

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
essay on the ecomony and the enviroment custom writing educational report writing college research paper buy help in phd proposal