Feliciano salva el honor

Redacción desde la ciudad de Madrid

Si bien el estreno el pasado lunes de las raquetas españoles dejó un balance positivo, un día después la jornada no fue tan prolífica para La Armada. No obstante, sólo Feliciano López pudo salvar su partido para avanzar a la segunda ronda en Montecarlo, dejando un total de seis representantes en esta eliminatoria, aunque Nicolás Almagro ya se despidió este mismo martes. El toledano resolvió en dos sets (7-6[6], 7-5) ante Daniil Medvedev.

Sin embargo, el resto de raquetas en juego en el tercer día de competición en el Monte-Carlo Country Club no pudieron seguir adelante en el torneo. El primero en caer en la tierra batida monegasca fue Tommy Robredo. El catalán cedió ante un inspirado Gilles Muller (6-2, 6-2), que terminó con 12 saques directos y un imponente 93% de puntos ganados con el primer servicio, además de salvar la única opción de break que concedió.

Marcel Granollers siguió los mismos pasos y cayó en primera ronda ante un especialista en la superficie como Paolo Lorenzi por 6-2, 6-4 en una hora y 34 minutos. El italiano sentenció al español con 4 breaks convertidos en las 10 oportunidades que tuvo.

Finalmente, Nicolás Almagro –primer español en jugar su partido de segunda ronda– tampoco pudo con el décimo favorito David Goffin, a pesar de ir 5-1 abajo en el marcador, el belga fue capaz de endosar un parcial de 11-1 para acabar salvando su pase a octavos de final por 7-5, 6-1.

Españoles en segunda ronda:

Rafael Nadal v Kyle Edmund
Albert Ramos v Carlos Berlocq
Roberto Bautista v Diego Schwartzman
Feliciano López v Alexander Zverev
Pablo Carreño v Karen Khachanov

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
writers help online compare and contrast essay research paper speech writing service pay online repot writing professional paper writer