Federer reacciona a tiempo ante Ferrer

Redacción desde la ciudad de Madrid

En pocas ocasiones a lo largo de su carrera, David Ferrer ha estado tan cerca de inclinar a Roger Federer como este jueves en el Masters 1000 de Montreal. Pero este curso el suizo está tocado por una varita de inmortalidad que le ha permitido salir ileso en 33 de los 35 encuentros que ha encarado durante este curso. Y frente al español no fue uno de esos días de excepción, aunque estuvo cerca de serlo. El No. 3 del mundo remontó por 4-6, 6-4, 6-2 en una hora y 56 minutos para poner pie en cuartos de final sobre la pista dura canadiense.

El suizo construyó la victoria con 12 saques directos y un 70% de puntos asegurados con su primer servicio. Además aprovechó 5 de las 13 opciones de break que disfrutó para detener la progresión de Ferrer en Canadá, que llegaba a la tercera ronda después de sorprender al estadounidense y cabeza de serie No. 15 Jack Sock.

Sólo una vez antes Ferrer había sido capaz de adelantarse en la primera manga de un duelo cara a cara frente al suizo (Cincinnati 2009). A pesar de que el de Jávea consiguió despegarse de nuevo primero en el marcador el resultado fue el mismo que en las 16 ocasiones anteriores: triunfo de Roger. De esta forma, el campeón de 19 Grand Slam logró la mejor racha ante un mismo jugador.

Rachas de Federer frente al mismo rival*

David Ferrer (17-0)
Mikhail Youzhny (16-0)
Jarkko Nieminen (15-0)
Feliciano López (12-0)
Philipp Kohlschreiber (11-0)

* Fuente: ATP World Tour

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados