Federer marca el ritmo ante Sock

Javier Méndez desde la ciudad de Londres

Probablemente no haya otro jugador en el circuito que tenga una capacidad para gestionar los tiempos tan certera como Roger Federer. Los 36 años de experiencia y su talento de siempre han sido una combinación perfecta para devolverlo a la lucha por los grandes títulos, después de programar una temporada con pausas estratégicas para reponer fuerzas. Tras hacer un último alto en el camino en París-Bercy, este domingo arrancó una nueva puja por las ATP Finals, en este caso la búsqueda de su séptima corona en Londres, frente a Jack Sock (6-4, 7-6).

El No. 2 del mundo, que encabeza el Grupo Boris Becker, levantó el telón en el O2 ante el estadounidense, el último jugador en sacar un billete para la capital inglesa tras conquistar su primera corona Masters 1000 la pasada semana en París. Lejos de ser una cenicienta, el americano exigió al suizo su mejor nivel desde el primer día en la 15ª participación de su carrera en el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del año, rompiendo la igualdad que mantenía con Andre Agassi.

Eso sí, Sock pagó los nervios propios del estreno. En apenas cinco minutos vio cómo Federer aprovechaba su primera ventaja del partido. Y es que el de Basilea arrancó el encuentro con un break que le bastó para racionar la distancia en la primera manga (6-4). Impecable con su servicio, se adjudicó el 89% de los puntos que puso en juego con su primer saque, que evitó al No. 9 del mundo amenazar el servicio de su rival en ningún momento. En sólo 36 minutos, el helvético ya mandaba en la pista cubierta británica.

En el segundo set Federer mantuvo sus números con el saque (91% con primeros y 90% con segundos), pero fue Sock el que dio un paso al frente, resistiendo los ataques del suizo. El campeón en París-Bercy salvó las 5 oportunidades de break que concedió, se agarró a sus opciones en Londres y obligó a decidir la segunda manga en el tie-break. En el desempate, el suizo elevó de nuevo el listón para decantarlo de su lado por 7-4. Con 28 golpes ganadores y tan sólo 8 errores, Federer dibujó su victoria 50 de la temporada.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
written papers buying academic essays economics custom papers essay-writing.com writing article