займы онлайнкредит наличными

España tendrá que apelar a la épica

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

El quinto set sentenció a España. Otra vez. Marc López y Feliciano López, que partían con la responsabilidad de asestar un golpe a la eliminatoria para adelantar a España en Osijek, no pudieron cumplir su parte del trato. Llegar al domingo con, al menos, una botella de oxígeno más que los croatas pasaba por el punto de dobles, que acabó cayendo del lado de Nikola Mektic y Marin Draganja tras un nuevo duelo maratoniano. En cuatro horas y 23 minutos los locales se impusieron por 6-7(6), 7-6(7), 7-6(5), 2-6, 6-4.

Ni el ranking ni el historial sirven como arma intimidatoria en esta competición. La etiqueta de Top 10 o lucir la condición de vigente campeón de Roland Garros en la modalidad de dobles, de poco pareció importarle a una pareja que ni siquiera asoma entre las 50 mejores del mundo. Los croatas plantearon un partido abierto, de alternativas, en el que los españoles no llegaron a sentirse cómodos prácticamente en ningún tramo del encuentro.

La primera manga sirvió como borrador de un guion que se mantuvo inalterable. El partido inició su camino por arenas movedizas. Si bien una versión sólida de Feliciano López en la red, asegurando el primer remate y volea, sirvió para adelantar a España con un break. Pero sólo sería un espejismo. Los cuatro protagonistas cedieron su servicio en el parcial inicial hasta sumar un total de seis quiebres, tres para cada lado. En el desempate, los españoles acabaron poniendo cordura en el caos (8-6).

Pero no había forma de tomar el mando. La pareja croata se aferraba al partido con una apuesta al todo o nada en la red. Renunciaban a cualquier intercambio desde el fondo. Así no tardaron en hacer daño a los españoles para escaparse 2-4, tras un nuevo break esta vez sobre el servicio de Feliciano. No obstante, los López respondieron de inmediato para rescatar el saque perdido (4-4) en un nuevo set destinado a decidirse en el desempate.

La temperatura subió en el Sportska Dvorana Gradski Vrt cuando el toledano cometió una doble falta para estrenar el tie-break, una ventaja que los croatas conservaron hasta el 5-4. Los nervios atenazaron a Draganja que después de dudar con un segundo saque, no fue capaz de levantar una volea baja en la red (6-5). Pero los españoles no aprovecharon la oportunidad para abrochar la segunda manga y lo acabaron pagando (7-9).

Mektic y Draganja entendieron que sus opciones para atar el segundo punto de la eliminatoria pasaban por mantener la solidez en el servicio. Jugar todas sus cartas al tie-break. Y en el tercer set lograron su cometido después de escapar de dos opciones de break de los españoles con 4-4 15-40. Un 86% de puntos ganados con el primer saque y 17 golpes ganadores acompañaron a los balcánicos en el desempate de una tercera manga que también se decantó de su lado (5-7).

Poco a poco Feliciano y Marc trataron de apagar los ánimos de los croatas, cada vez más convencidos de que la proeza era posible. Lograron sacar de la red a Mektic y Draganja y el éxito fue inmediato. Lejos de su zona de confort, apenas presentaban argumentos para discutir en la pista frente a los españoles, que por primera vez en el duelo dieron con la fórmula para dominar sin oposición (4-1). Los de Conchita dejaron el casillero de opciones de break en blanco en el cuarto set, gracias a un 86% con su primer servicio. Además, la mordiente al resto con 2/3 oportunidades transformadas permitieron cerrar la manga por 6-2.

Rebasadas las tres horas y media de partido, a los croatas aún les sobraban piernas y hambre. De otra forma era imposible tumbar a una pareja superior sobre el papel. Mektic y Draganja fueron difuminando a la dupla española y convenciéndose de que la victoria era posible. A un break inicial sobre Feliciano le siguió un nuevo bombardeo sobre el servicio de Marc, que logró contener la ofensiva croata (1-2). En cada juego al servicio, los López sufrían para sacar adelante el punto.

Pero los españoles tiraron de corazón cuando el horizonte se antojaba más oscuro. En el octavo juego, con Draganja al servicio, encontraron una opción de break para igualar a 4, pero la volea de Feliciano se quedó en la red. Los croatas escaparon y conservaron la ventaja (3-5) para acabar culminando su ‘machada’. Ahora es España la que tendrá que apelar a la épica si quiere estar en cuartos de final.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
get caught using online essay literature review recruiment methods argumentative essay custom paper service buy essays online from scratch