El dobles sostiene a España

Redacción desde la ciudad de Madrid

Si había un punto especialmente complicado sobre el papel antes de la eliminatoria era el de dobles. El conjunto británico con el ex No. 1 del mundo por parejas Jamie Murray junto a Dominic Inglot se aferraba a sus opciones de poner contra las cuerdas a España en la cita del sábado, mucho más después de que Cameron Norrie se vistiera de héroe ante Roberto Bautista en la primera jornada. Sin embargo, Pablo Carreño y Feliciano López completaron una sólida actuación para imponerse por 6-4, 6-4, 7-6(4) y adelantar al combinado que capitanea Sergi Bruguera (2-1).

Era la primera vez que el toledano y el asturiano unían sus raquetas para jugar un punto de Copa Davis, pero la fusión de virtudes no pudo ser mejor. Carreño, sólido, intuitivo en el resto y agresivo desde el fondo, fue el complemento perfecto a la muñeca y habilidad en la red de Feliciano. En dos horas y 28 minutos, los españoles desmontaron las fortalezas de la temida pareja británica sobre la tierra batida del Club de Tenis Puente Romano de Marbella.

“Está claro que tener a Feli al lado ayuda, él ha jugado muchas Copa Davis y muchos partidos de este tipo. El partido ha sido muy bueno, hemos empezado muy bien y eso nos dio la tranquilidad de seguir”, reconoció Carreño después del encuentro a los micrófonos de TVE. “Creía que ellos dos podían jugar un dobles espectacular y todo ha ido fenomenal. Han jugado un gran partido”, apostilló Bruguera.

La declaración de intenciones fue clara desde el primer juego: un quiebre inicial en la única oportunidad de break del set sirvió como ventaja suficiente para cerrar la manga del lado español. Mientras que en la segunda se repitió la historia. Esta vez fue en el tercer juego, donde Feliciano y Carreño encontraron una nueva opción para abrir una brecha en el marcador en forma de break. Un doble 6-4 acercaba la victoria a la dupla española.

El tercer set fue el más igualado del partido. Carreño y Feliciano dejaron escapar tres puntos de break (2/12 en total en el encuentro), aunque no pudieron aprovecharon los problemas con el saque sobre todo de Inglot. Y es que la pareja británica acumuló un total de 9 dobles faltas. De esta manera, el tie-break fue el juez del parcial, donde principalmente Feliciano puso la magia para cerrar el segundo punto para España.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados