Djokovic vuelve como Djokovic

Redacción desde la ciudad de Madrid

Si tenía alguna duda de en qué estado regresaba Novak Djokovic a la competición, después de seis meses lejos de las pistas apartado por problemas en el codo, el serbio las despejó todas en su estreno en el Abierto de Australia. El actual No. 14 del mundo volvió en la Margaret Court frente a Donald Young, al que terminó arrasando por 6-1, 6-2, 6-4 en una hora y 51 minutos.

El All England Tennis Club fue el último escenario que había visto competir al ex número uno del mundo, en los cuartos de final de Wimbledon fren te a Tomas Berdych (6-7[2], Ret). Ahora ha vuelto con un equipo reforzado con las figuras de Andre Agassi y Radek Stepanek, y apenas ha tardado en exhibir la misma superioridad con la que se marchó.

33 golpes ganadores, un 79% de puntos ganados con el primer servicio y hasta 25 opciones de break conforman la hoja de servicios de Djokovic en el día de su vuelta en Melbourne. El seis veces campeón del primer Grand Slam de la temporada se enfrentará ahora en segunda ronda al ganador del choque entre Gael Monfils y Jaume Munar, que debuta en un cuadro final en un torneo de esta categoría.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados