займы онлайнкредит наличными

Djokovic está a años luz

Rafael Plaza desde la ciudad de Madrid

Novak Djokovic camina con paso decidido hacia un lugar que muy pocos pueden pisar: el serbio derrotó 7-6, 4-6 y 6-0 a Andy Murray en la final de Miami, celebró el Masters 1000 número 22 de toda su carrera (a uno de Federer y a cinco de los 27 de Nadal, récord absoluto) y se convirtió en el primer jugador de la historia que corona Indian Wells y Miami el mismo curso en tres ocasiones (2011, 2014 y 2015), marcando una brecha entre él y los más grandes de siempre. Ahora, y tras una nueva demostración de superioridad, el número uno piensa en la gira de tierra batida que arranca en el torneo de Montecarlo (desde el 12 de abril) con la quietud de llegar en uno de los mejores momentos de su vida profesional. El objetivo, claro, es evidente: ganar Roland Garros y cerrar el círculo completando el Grand Slam. Antes, un partido que desnudó de nuevo las entrañas de su cabeza.

El título se compitió con calor y decisiones bien meditadas. Tras caer dos veces ante Djokovic en 2015 (Abierto de Australia e Indian Wells), posiblemente sin ser tan agresivo como el rival exigía, la primera manga destapó la versión más ofensiva de Murray. El británico, decidido a buscar el título en lugar de esperar a que se lo entregasen, se lanzó a por el número uno con una felina decisión. Ocurrió que la idea no llegó viva a la meta. Dos veces se adelantó Murray en el marcador (2-1 y 4-3) y dos veces perdió esa ventaja inmediatamente (2-2 y 4-4), como si verse por delante en la final le provocase un golpe de pánico. Señalado entre sus rivales por la fragilidad mental que demuestra en los momentos sustanciales de los partidos, el campeón de dos grandes sacó bandera blanca ante el número uno en el primer set y se quedó sin pulmones en el tercero, cuando había logrado desquiciar a Nole y empatar el duelo.

A Djokovic, de pataleta en pataleta por sus errores, le costó encontrarle el ritmo al encuentro. Pese a abrochar la victoria, el serbio, que entregó el segundo set empujado por una buena reacción de su rival, acabó con más errores no forzados que golpes ganadores (37 por 28) y tuvo momentos de histeria, como cuando recibió una sanción por sus palabras hacia la grada después de perder la segunda manga. Ese berrinche tuvo el mismo efecto que romper la raqueta en la final de Indian Wells ante Federer: tras discutir con el juez de silla, el número uno atropelló a Murray en el parcial decisivo y levantó el título, demostrando que es un campeón al que las emociones le amordazan tanto como le impulsan.

 

  • lola del castillo

    Esto parece la Wta , Novak y el resto. Novak no tiene rival. Se beneficia del declive del inefable suizo, de la debacle de Nadal, y de la no recuperación de Murray . Puede ganar el G Slam en un año por la carencia de rivales. Novak está lejos del nivel de 2011, pero puede completar una temporada todavía mejor ante la ausencia de los otros tres grandes y la carencia de relevo .
    Se ha adelantado lo que se venía venir a más largo plazo: un circioto ATP abirrido como el femenino por el dominio de un único jugador, que está en otra dimensión que el resto.
    Y es posible básicamente por el prematuro ocaso de Nadal, que nos hurta un año más de rivalidad en la cumbre. Una pena.
    Nadal no ha tenido la fortuna de jugar ni una temporada coicidiendo su buen estado de forma con el mal nivel de los otros tres grandes. Cada vez me parece más meritorio que nadal haya logrado su palmarés .

    • Kike

      Me parece el típico argumento de los malos perdedores. Ningunear los triunfos del contrario con excusas un tanto peregrinas.

      Podríamos decir lo mismo de los triunfos en tierra de Nadal, que llegó al circuito en un momento de absoluta pobreza de nivel en jugadores de tierra. Los españoles grandes estaban, o lesionados como Ferrero, o en un claro declive como Costa o Moyá. Fuera de ellos, tan solo un buen jugador, aunque muy frágil físicamente como Coria, podía hacerle frente.

      De este modo fue ganando torneos y acumulando confianza, hasta convertirse en el tirano de la tierra, Para los fans de sus rivales esta situación les debió parecer lamentable y muy triste el nivel de partidos en esa superficie.

      Como vemos ningunear es muy fácil.

      En cuanto a lo del prematuro ocaso de Rafa, es una suposición muy temeraria sabiendo de la capacidad de Rafa de emerger de situaciones muy complicadas. Esperemos a ver como se va desarrollando la temporada de tierra para ver como le va a los principales actores.

      Ah, para mi el tenis es un disfrute continuo. Es difícil que me aburra viendo partidos. Hasta me parece interesante los detalles de los duelos entre cañoneros.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
the best teacher essay writing online no time buy nursing essays uk do my essay for money writing research paper help