займы онлайнкредит наличными

Djokovic atisba a Nadal

Rafael Plaza desde la ciudad de Londres

A Novak Djokovic le sobró la mitad del partido. Antes de ganar 6-3 y 7-5 a Tomas Berdych, el serbio se clasificó para las semifinales de la Copa de Maestros (sumar un set le daba el pase de forma matemática y dejaba fuera a su contrario), donde se enfrentará a Rafael Nadal, que ayer pasó como primero de grupo pese a que todavía debe medirse a David Ferrer. El campeón de 10 grandes, frenado en seco por Roger Federer en su segundo encuentro en Londres (fin a una racha de 23 triunfos seguidos, 38 bajo techo), reaccionó a ese golpe como el vestuario esperaba: sin terminar de encontrarse con su mejor versión, se llevó por delante a Berdych y buscará la final del último torneo de la temporada persiguiendo un título (el quinto) que le dejaría muy cerca del récord del suizo, que tiene seis, más que nadie en la historia.

La derrota contra Federer no tuvo ningún efecto en Djokovic. El número uno rompió en blanco el saque de Berdych en el arranque y, pese a perderlo a continuación (de 2-0 a 2-1), controló los tiempos del cruce como si tuviese un mano a distancia para cambiar de canal a su antojo. El checo, que no se distingue precisamente por saber sufrir, fue negociando las situaciones de tensión (varias pelotas de rotura salvadas, entre ellas un peligroso 0-40) fiado a su primer saque. Con el segundo se desplomó, lo que le costó parte de la derrota: es imposible ganar al número uno del mundo con un 25% de puntos ganados con ese servicio y no hace falta ser ingeniero para resolver esa sencilla ecuación.

Durante la noche, el número uno movió inteligentemente al gigantón, obligándole a golpear con los pies en el aire. Berdych devolvió la primera pelota, la segunda, la tercera e incluso la cuarta, pero dijo basta cuando los intercambios se estiraron más allá de los cinco primeros tiros. En estático, sin embargo, el número seis exhibió una potencia de fuego imperial. Así, Djokovic abrió ángulos desde las dos alas de la pista, llevando de lado a lado al checo, que terminó descarrilando. Lo inevitable.

“Adje Nole!”, animó la gente cuando el serbio ganó la primera manga y lo celebró con furia, consciente de que había cerrado su pase hacia las semifinales. Entonces, lo increíble. Pese a estar fuera del torneo, sin tener opciones de seguir adelante, Berdych dio una lección de orgullo personal recuperando un break (0-2) y llegando con opciones hasta el 5-5. Ahí se terminó el partido, que Nole le arrebató de las manos por pura inercia.

El serbio, en cualquier caso, sigue buscando el punto necesario para acercarse al jugador indómito que fue meses atrás: le faltan ganadores (10 contra Berdych), le sobran errores (16) y por primera vez en mucho tiempo empieza a mostrar síntomas de vulnerabilidad. Y ya es mucho decir.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
what site can write my paper good sites to write papers for me have essays written for you college scholarship essay writing paid homework services article writing services email