займы онлайнкредит наличными

Del Potro y Delbonis le dan la ensaladera a Argentina

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Juan Martín del Potro selló una remontada histórica ante Marin Cilic y consiguió mantener la eliminatoria viva para Argentina ante Croacia (2-2) tras derrotar al número seis del mundo por un tanteo de 6-7(4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 en cuatro horas y 52 minutos de juego. El argentino, que perdía por dos sets a cero, viró un partido que tenía muy cuesta arriba ante todo un top-ten que rozó la gloria y la segunda ensaladera para el conjunto balcánico. La Copa Davis se decidirá en el quinto punto.

Marin Cilic completó un fin de semana de ensueño y le dio la segunda ensaladera de su historia a Croacia (3-1 sobre Argentina) tras derrotar a Juan Martín del Potro por 7-6(4), 6-2, 5-7, 4-6 El tenista de Medjugorje, que estrenaba esta semana su condición de número seis del ránking ATP, la mejor clasificación de su carrera, se marcó una serie antológica en la que contribuyó al igual que en las semifinales ante Francia en los tres puntos que su nación conquistó disputadas las tres jornadas. Cilic recoge así el testigo de Mario Ancic, que en 2005 logró el punto decisivo ante Eslovaquia y que le dio al país balcánico el primer título de Copa Davis de su historia.

El partido entre Cilic y Del Potro además de poder ser decisivo -si se lo llevaba el croata- era un auténtico duelo de generacional. Los dos mejores jugadores nacidos en 1988, ambos campeones de un torneo de Grand Slam que, eso sí, tuvieron trayectorias diferentes. El tandilense fue más precoz. Ganó el Abierto de Estados Unidos (2009) cinco años antes que el balcánico (2014) y cuando con apenas 21 años alcanzó el top-4 del ránking, recurrentes lesiones de muñeca lastraron lo que iban a ser sus mejores años en el circuito, aunque no le impidieron colgarse dos medallas olímpicas por el camino. Cilic, por su parte, si bien asomó a temprana edad entre los diez mejores nunca llegó a ser un habitual en la élite hasta 2014. Un año antes había sido suspendido por dopaje cuatro meses al consumir un suplemento de glucosa llamado niketamida. El triunfo en Flushing Meadows, ganando consecutivamente las tres últimas rondas sin ceder parciales ante Berdych, Federer y Nishikori pareció un oasis en el desierto cuando en la temporada siguiente el croata salió del top-10, Solo ha sido en la segunda parte del presente curso en el que ha empezado a demostrar su verdadero potencial, ganando en Cincinnati y Basilea y derrotando a jugadores de la talla de Murray y Djokovic.

Volviendo al Arena de Zagreb, al inicio del encuentro Cilic tenía una presión menor. Croacia dominaba 2-1 la serie y en caso de ceder el partido, ante el que perdía 2-8 el cara a cara, Ivo Karlovic seguía siendo favorito ante cualquier argentino que pudiese alinear Orsanic en el quinto punto de la eliminatoria. Del Potro, por su parte, salió más atenazado. Dejó alguna bola corta en los primeros compases del duelo y el croata lo aprovechó para romper de primeras el servicio del tandilense y colocarse con una rápida ventaja de 3-0. El argentino fue entonándose a medida que pasaban los juegos y aunque desaprovechó cinco opciones de break en el quinto juego del primer set, rompió a Cilic en el siguiente turno de servicio e igualó a continuación el marcador con el saque propio (4-4). El acto inicial desembocó en el temido tie-break para Del Potro. Había perdido los tres disputados en el fin de semana y tuvo la mala de suerte de que el revés paralelo de su oponente alcanzase el punto justo de ebullición en el desempate. Un fulgurante inicio de Cilic en el que dominó por un claro 5-0 le sirvió para mantener la renta y llevarse la primera manga por 7-4.

El primer envite se prolongó más allá de la primera vuelta de reloj y en el segundo parcial a Del Potro parecieron pasarle factura las más de siete horas que había pasado en pista durante el fin de semana. Cilic tenía un desgaste similar pero el marcador estaba a su favor, al igual que el público y eso empezó a reflejarse en la pista. El croata rompió el saque de Juan Martín tras una doble falta cometida por el argentino -dos en el mismo juego- con 2-2 y no volvió a perder en juego en todo el set. Dando una lección con el revés paralelo y acercándose a la veintena de saques directos en apenas dos mangas, Cilic se apuntaba por 6-2 el segundo acto y Croacia rozaba con la punta de los dedos la ensaladera.

En el tercer set Del Potro salió más enchufado tras pasar por el vestuario. Con las ideas más claras, comenzó el parcial al servicio y situándose por encima en el marcador. Cilic no tuvo opciones al resto y tuvo que superar con dos aces consecutivos dos bolas de break de las que dispuso su rival. El argentino estuvo a dos puntos de llevar el duelo a la cuarta manga (4-5 e iguales) pero Cilic templó sus nervios y con dos grandes derechas invertidas igualó el marcador. Del Potro no se rindió, se aseguró el desempate pero no le hizo faltar llegar a él, ya que consiguió romper el servicio a Cilic y llevarse el tercer parcial por un ajustado 7-5.

En el cuarto set las gradas fueron protagonistas. 11000 gargantas croatas animaban a su jugador mientras que los 4000 argentinos desplazados a Zagreb hacían lo propio con un Del Potro que tuvo que salvar un par de puntos de break con 1-1 en el marcador. En el siguiente juego, Cilic también se vio obligado a afrontar dos oportunidades de rotura con su servicio pero solventó la situación ayudado de su gran servicio, que se acercaba ya a la treintena de aces. El encuentro se igualó y Cilic olió sangre con 4-4 e iguales con el saque del argentino, pero un Del Potro al que le pitaron warning terminó amarrando con orgullo su turno de saque y al resto tal y como hizo en el tercer parcial rompió el servicio de Cilic forzando una dramática quinta manga.

La batalla ya supera las cuatro horas de duración al inicio del acto definitiva y el cansancio hacía mella en los jugadores pero al que más se le notaba este hecho era a un Juan Martín del Potro que había estado a remolque durante todo el duelo. El tandilense empezó el set al servicio pero lo cedió tras un buen juego de Cilic al resto, incisivo y valiente, provocando los errores de su oponente. Sin embargo, Del Potro no se rindió e igualó inmediatamente el marcador rompiendo a un precipitado croata que veía cómo podía perder su tercer partido del año tras ir dominando por dos parciales a cero. Y se le escapó. Del Potro no tuvo ningún problema más al servicio y aprovechó los nervios de Cilic con 3-4 en contra para romper y a continuación sellar una remontada épica. Argentina todavía seguirá soñando por la ensaladera.

Delbonis completa la remontada

El tenista de Azul hizo realidad la hazaña en el quinto punto de la eliminatoria. Ivo Karlovic, número 20 del ránking ATP y a priori gran favorito, se vio completamente sobrepasado tanto por la situación como por el buen hacer de Federico Delbonis, que batió al gigante croata por un cómodo tanto de 6-3, 6-4 y 6-2 en menos de dos horas de juego.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
university homework help how do i find already written essays website content writing money writing essay writing for medical school