займы онлайнкредит наличными

Del Potro también se corona maestro

Redacción desde la ciudad de Madrid

Era una vieja deuda pendiente que saldar en su carrera: coronarse en un ATP Masters 1000. Juan Martín Del Potro rompió barreras antes de tiempo, con sólo 20 años ya contaba en su vitrina con un trofeo de Grand Slam (US Open 2009), pero no había logrado inaugurar su casillero de trofeos en territorio de maestros hasta este domingo. Hasta que confirmó en Indian Wells que ha recuperado su mejor tenis, en una semana en la que además de rebasar las 400 victorias en el circuito, sentenció al No. 1 del mundo Roger Federer en una dramática final por 6-4, 6-7(8), 7-6(2).

En dos horas y 41 minutos el argentino terminó con un lastre en los Masters 1000, después de 50 ediciones disputadas. En todas ellas jamás había encontrado premio, uniéndose a un grupo de jugadores capaces de triunfar en los ‘majors’ sin hacerlo en este territorio encabezado por raquetas como el ruso Yevegeny Kafelnikov o su compatriota Gastón Gaudio.

Pero la central del desierto californiano vio cómo el de Tandil inclinaba al imbatido suizo en 2018, que hasta entonces estaba 17-0 este curso. Y es que Federer había completado el mejor inicio de año de toda su carrera que se remontaba hasta 2006, tras superar a Coric en semifinales firmando una victoria más que aquella temporada.

El de Tandil fue el primero en adelantarse en el encuentro. Un break, en la única oportunidad de todo el parcial, fue suficiente para que Del Potro se anotase la primera manga y con un 78% de éxito con el servicio aseguró la ventaja. A partir de entonces el choque se convirtió en un pulso a cara o cruz. Subió el nivel y nadie estuvo dispuesto a entregar su saque. Así se llegó al tie-break en el segundo set, donde el argentino dejó escapar un punto de partido con 7-8, que acabó cerrando el suizo (10-8).

La locura se adueñó del partido. Federer firmó el primer quiebre a su favor (5-4) y sacó para celebrar la victoria. Sin embargo, tras dos puntos de partido desperdiciados, Del Potro se aferró al encuentro con otro nuevo break para estirar sus opciones hasta un nuevo desempate, donde acabó siendo superior para conquistar el 22º título de su carrera.

Sabías que…?
Federer sólo había perdido una de sus últimas diez finales (Montreal 2017 vs Zverev).

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
writing an academic article is personal writers real medical school essay writing services places that do homework online seo content writing services