Del Potro derrota a Bautista en Basilea

Redacción desde la ciudad de Madrid

En el primer encuentro de los cuartos de final, Juan Martín Del Potro fue el primer hombre en acceder a las semifinales del ATP 500 de Basilea al doblegar a Roberto Bautista por 6-2, 2-6, 6-4 en dos horas y un minuto. Choque de un nivel alto y que sacaron ambos su artillería para poder sacar adelante el partido. En el primer parcial, el argentino fue el tenista más contundente, dominando desde el fondo siendo quién encontraba las líneas. Por momentos, parecía imbatible por el juego deparado.

El castellonense que siguió su tesis y sin salir nunca de la cita, encontró sensaciones y pudo frenar el intenso juego del de Tandil. Le fue sacando de la zona de confort y en el marcador se vivió la realidad de que Bautista fue el hombre en dominar y en mantener mayor serenidad. Llegaron al tercer set donde transcurrieron con igualdad y con los dos continuando con el nivel. Del Potro se situó por delante aunque Roberto lo evitó.

Sin embargo a los últimos puertos llegó mejor el cuarto cabeza de serie. Volvió a quebrar y sirvió por el partido. Tuvo que salvar bola de quiebre pero sacó adelante un partido muy importante para sus intereses. Clasificado para semifinales, se enfrentará al ganador entre Marin Cilic y Marton Fucsovics.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados