займы онлайнкредит наличными

Del Potro apaga el fuego de Raonic

Javier Méndez desde la ciudad de Miami

Juan Martín del Potro puede con todo y con todos. Está blindado contra las llamas, protegido frente al fuego a discreción. Milos Raonic amenazó con derribar el muro que el argentino había levantado en las últimas semanas producto de la confianza tras 14 victorias consecutivas que este miércoles se convirtieron en 15. Ni siquiera el fusil del canadiense, que renuncio a cualquier debate en la pista, pudo resquebrajar la confianza del No. 6 del mundo que en dos horas y 52 minutos consiguió darle la vuelta al partido por 5-7, 7-6(1), 7-6(3) para asegurar su presencia en las semifinales de Miami.

El favorito No. 20 salió con la lección aprendida de su último enfrentamiento en el desierto californiano: buscar puntos gratis con el servicio y castigar a cañonazos la zona de revés del de Tandil. Evitar la discusión detrás de la línea y terminar los puntos lo antes posible. Los saques por encima de los 220 km/h permitieron a Raonic terminar la primera manga con 6 aces y a pesar de los problemas para encontrar sus primeros, la solidez con los segundos dejaron su casillero de puntos de break concedidos en blanco.

Y eso que Del Potro amenazó en el séptimo y noveno juego igualando a 40. Apretando las clavijas en el deuce, pero Raonic nunca tuvo dudas. Se mantuvo firme hasta que encontró premio a su estrategia. El discípulo de Goran Ivanisevic se colocó 6-5 y 30-40 para encontrar la primera oportunidad de quiebre en forma de punto de set. Y no la dejó escapar. Eso sí, ni siquiera le hizo falta jugar. Una doble falta de Del Potro acabó entregándole el set.

El festival de fogueo continuó en el segundo set. Si el campeón de Acapulco e Indian Wells se adelantaba 0-30 al resto, cuatro grandes saques consecutivos eran argumento suficiente para secar cualquier intento de remontada (2-2). Su poderoso saque funcionaba para apagar las amenazas. No obstante, fue Raonic quien volvió a encontrar una nueva oportunidad de break, pero esta vez Del Potro se agarró a la pista y al partido (3-3).

Con 4-4 de nuevo Del Potro amagó con poner en jaque al norteamericano (0-30). Una vez más el saque fue bote salvavidas para Raonic, a una doble falta y un error con la derecha respondió con cuatro cañonazos consecutivos que no dieron lugar a respuesta (5-4). Y sin margen de error por parte de los saques, el set se decidió en el tie-break. Una doble falta del canadiense escribió el preludio del desempate. Apareció la mejor versión del argentino, que recuperó la chispa en las piernas y el martillo en la derecha para despegarse en el marcador por 5-0 y acabar cerrando 7-1.

Raonic apenas dejó pasar un juego para tomar la iniciativa en el marcador y romper el servicio por segunda vez en el partido al argentino, una ventaja a priori demasiado grande ante un jugador inspirado con el servicio. Pero en la incertidumbre, cuando parecía que el canadiense estaba de nuevo más cerca de la victoria, Del Potro volvió a agrandarse. Como si la inercia de sus victorias anteriores sirviese en los momentos de fatiga, recuperó el break de inmediato (1-1).

El caos se prolongó durante cuatro juegos consecutivos, en los que el resto se impuso sin piedad. Hasta que Del Potro puso la cordura para atar el primer servicio en el quinto juego (3-2). A partir de entonces el orden regresó al Crandon Park Tennis Center y una vez más el tie-break sería el juez que decidiría la balanza.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
dissertation order lab report help descriptive writing essay research papers for cheap assignment help sydney