David Goffin muestra su solidez en Montpellier

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

El primer preclasificado del cuadro en Montpellier, mostró su solidez en la ronda de cuartos de final. David Goffin encontró sensaciones positivas para doblegar a Karen Khachanov en una hora y 29 minutos por un 6-4, 6-4. Estuvo muy centrado en todo momento del partido. Desde el fondo de pista, podía sostener el juego agresivo del tenista ruso que se notó errático al ver la solidez que tenía al otro lado.

Con un break en el bolsillo, dispuso de un 15-40, cuando se situaba con 4-2 en el primer parcial. Khachanov, fue poco a poco ascendiendo su nivel y pudo dominar puntos con su primer golpe ya que si algún que otro tiro se quedaba corto iba a tener una severa respuesta. El belga, ganó el 84% de puntos con primer servicio y no dio ninguna opción de quiebre. Es decir, su golpe inicial le dio mucha holgura en su estado anímico.

Cuando más igualado parecía el envite, Goffin volvió a dar otro golpe en la mesa para obtener el break. Le dio ventaja y Khachanov pese a intentarlo no encontraba la fórmula para poder romper el muro. Con 3-5, el ruso levantó cinco bolas de partido con su servicio para sacar adelante el juego. No obstante, aquella situación tampoco pudo dañar la concentración del No.7 del mundo y prosiguió a las semifinales donde esperará a Damir Dzumhur o Richard Gasquet.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados