Cumplen las Top 10

Redacción desde la ciudad de Madrid

Tres jugadoras integradas entre los 10 mejores puestos del planeta, consiguieron acceder a segunda ronda del Open de Australia. En el primer turno de la Rod Laver Arena, Karolina Pliskova, sexta jugadora del mundo, derrotó a Verónica Cepede Royg por 6-3, 6-4 en una hora y 32 minutos. Fue un choque igualado y en el que la checa supo aprovechar los mejores momentos. Pese a terminar con estadísticas positivas, su servicio no funcionó cómo en otras citas.

En segunda ronda, tendrá que verse las caras con la ganadora del duelo que protagonizarán Beatriz Haddad Maia y la tenista local invitada, Cabrera. La británica, Johanna Konta fue otra de las jugadoras que están en el Top 10 en proseguir. En apenas 66 minutos, controló su estreno en Melbourne ante Madison Brengle por 6-3, 6-1. Su juego ofensivo fue imparable para la tenista estadounidense y ahora Johanna se enfrentará a otra tenista del país americano. Se trata de la lucky loser, Bernarda Pera.

Por último, Caroline Garcia fue la mujer en certificar su pase después de tener que retirarse en Brisbane por problemas físicos. Con un 7-5, 6-3 se deshizo de Carina Witthoeft teniendo que pasar por momentos adversos y siendo sólida de mente. Se enfrentará a Marketa Vondrousova en busca del pase a tercera ronda.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados