займы онлайнкредит наличными

Croacia gana el dobles y se acerca a la ensaladera

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Croacia se acerca a su segunda ensaladera. El conjunto balcánico, campeón en 2005, se adelantó 2-1 en la final ante Argentina tras llevarse un partido de dobles en el Marin Cilic e Ivan Dodig derrotaron a Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer por 7-6(2), 7-6(4) y 6-3 en dos horas y 42 minutos de partido. El encuentro fue igualadísimo y se decidió por detalles. El desempeño de Cilic al servicio y de Dodig al resto en los dos desempates disputados acabaron marcando diferencias ante un combinado argentino que en ningún momento le perdió la cara al partido a pesar de ir a remolque durante gran parte del mismo.

En los primeros compases del duelo se vio a la pareja visitante más cómoda sobre la pista. El revés cruzado de Mayer hacía estragos y los croatas, con Cilic al saque, tuvieron que salvar una pelota de break en el tercer juego del encuentro. A partir de ese instante los saques se impusieron en los turnos de servicio y el parcial inicial desembocó en el desempate. En la muerte súbita, Dodig fue el primero en hacer brecha (2-0) y dos voleas fallidas por el bando argentino hizo aumentar la ventaja en el marcador (5-1) que permitieron a los croatas hacerse con el primer set con suficiencia (7-2).

En el segundo set los locales no bajaron el ritmo y Dodig vivió los mejores momentos del encuentro, aprovechándose de la presión sufrida por Leonardo Mayer para romperle el servicio al de Corrientes y adelantar a los croatas (2-1). Sin embargo, a los balcánicos el momentum les abandonó y con 4-3 y 40-30 una serie de errores de Dodig hicieron finalmente perder el saque a Cilic (4-4). Del Potro tiró del conjunto argentino y el segundo acto también desembocó en el tie-break. Los puntos al resto se sucedieron hasta que en el 4-4 una derecha larga de Del Potro le dio la opción a Dodig de llevarse el desempate, oportunidad que aprovechó (7-4) para estirar la ventaja hasta los dos sets.

Argentina siguió sin rendirse. Salvaron una pelota de break con 2-1 en contra y continuaron luchando para estirar el encuentro, algo de lo que estarían todavía más lejos cuando los croatas rompieron el servicio de Mayer para colocarse con ventaja de break, distancia que aumentaría cuando Dodig se apuntó su turno de servicio (5-2). Cilic estaba omnipresente en cualquier rincón de la pista y su compañero Dodig era el nervio personificado, en el mejor sentido de la palabra, en las inmediaciones de la red. Del Potro y Mayer, contrariados por el resultado a pesar del buen nivel exhibido en el Arena de Zagreb, forzaron a sus oponentes a sacar para el encuentro. Cilic no dudó y con 6-3 en el tercer set cerró el partido, acercando a Croacia al título de Copa Davis.

Croacia se pone por delante en la eliminatoria (2-1) y Marin Cilic tendrá la oportunidad este domingo en el cuarto punto y ante Juan Martín del Potro (2-8 en el cara a cara) de darle a su país la segunda ensaladera de su historia. El de Tandil, por su parte, intentará alargar la serie y prolongar el sueño argentino, que solamente podrá hacerse realidad si estiran la eliminatoria hasta el quinto encuentro, donde a priori encontrarían una dura resistencia en el gigante Ivo Karlovic.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
essay wriritors best buy resume write me a essay writing helper online college essays