займы онлайнкредит наличными

Cilic sobrevive a Delbonis y adelanta a Croacia

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Marin Cilic cumplió los pronósticos y abrió la final de la Copa Davis con un triunfo no sin dificultades ante Federico Delbonis, número dos del equipo argentino, al que derrotó en cinco parciales (6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2 en tres horas y 31 minutos). Este triunfo coloca a Croacia por delante (1-0) en la eliminatoria que decidirá la ensaladera en 2016 y que se está disputando en el Arena de Zagreb. El espigado tenista de Medjugorje, que esta semana se encuentra en el mejor ránking de su carrera -sexta mejor raqueta del mundo-, se complicó un partido que tenía controlado y que podría haber ganado en tres sets.

El número uno croata salió a la pista demostrando desde un principio su condición de top-ten. Sólido con su servicio -solo cinco puntos cedidos con el saque en la primera manga- y aprovechándose sin florituras de los tempraneros errores de Delbonis, que sí que notó la presión de estar en un gran escenario ante uno de los jugadores referencia del circuito. El argentino cedió su saque en el cuarto juego y a partir de ese momento Cilic (3-1) comandó el marcador con suficiencia hasta hacerse con el parcial inicial (6-3) en poco más de media hora. En el banquillo, Krajan observaba con tranquilidad y Orsanic con preocupación.

En el segundo set el tenista de Azul subió su nivel. Minimizó los errores no forzados y Cilic no encontró con tanta facilidad puntos al resto. El zurdo argentino, eso sí, no fue capaz de fabricar ni un solo punto de rotura en el servicio de su rival, aunque rozó la pelota de set (4-5 y 15-30). Ante la presión, el croata respondió con entereza y decisión, sumó 13 de los siguientes 15 puntos, rompiéndole el saque a Delbonis y cerrando la segunda manga por 7-5. El 1-0 estaba cada vez más cerca y si su oponente quería voltear la situación, tendría que estar dispuesto a ganar tres sets consecutivos ante 11000 gargantas que animaban a su rival.

Diez minutos en el vestuario espabilaron a Delbonis, que por fin pudo disfrutar de las primeras oportunidades de break y a continuación romper el saque de Cilic (0-2), aunque perdió inmediatamente la ventaja tras un juego aciago al saque. El partido parecía que iba a morir cuando el croata tuvo dos oportunidades para ponerse con 4-3 y saque pero Delbonis salvó la situación y tras romper a Cilic se hizo con el tercer parcial por 3-6 tras amarrar su turno de saque.

En ese momento, Cilic entró en barrena y Delbonis empezó a ver la pista como una piscina gigante. El argentino cambió el chip y fue más agresivo además de aprovecharse de los nervios de su oponente, que veía cómo el partido se le iba complicando según pasaban los juegos. En un cuarto de hora de parcial, Delbonis se encontraba con 3-0 de ventaja y dos breaks a favor. El encuentro olía ya a quinto set y Delbonis se encargó de romper por cuarta ocasión el saque del croata en apenas diez juegos, anotándose el parcial por 1-6 y llevando el duelo a un dramático acto definitivo.

Krajan se llevó a Cilic al vestuario y el croata de origen bosnio salió con otra actitud en la quinta manga. Fue capaz de romper a Delbonis en el juego inicio y a continuación aumentó la ventaja tras amarrar su turno de servicio (2-0). Tuvo Marin opciones de romper por segunda vez y sentenciar el encuentro pero el argentino luchó para mantenerse cerca en el marcador. Cilic, sin embargo, subió sus prestaciones al servicio (17 aces durante todo el partido) y rompió de nuevo en el séptimo del set a Delbonis, cerrando por 6-2 un encuentro que debería haber cerrado mucho antes. Croacia se adelanta en la final pero con la sensación de que el peaje que ha tenido que pagar su número uno en la primera jornada quizá le pase factura durante un fin de semana en el que debería jugar dos partidos más.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
buy an essay onlone best web content writing services narrative descriptive essay writing research paper essay sell term papers