Cilic se hace fuerte en Wimbledon

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Por primera vez, Marin Cilic alcanzó la final de Wimbledon al doblegar a Sam Querrey por 6-7(6), 6-4, 7-6(3) 7-5 en dos horas y 56 minutos. Venía de hacer una buena gira sobre césped y aquí en el All England Tennis Club ha demostrado su buen estado de forma para estar presente por segunda vez en su carrera deportiva dentro de una final de un Grand Slam. El año 2014 se alzó con el US.Open.

Cómo se esperaba, el primer golpe iba a ser fundamental en la primera semifinal masculina. El primer parcial transcurrió de esa manera. Los dos estaban sólidos con su servicio aunque el que enseñaba más los dientes fue el croata. Sin que ninguna bola de quiebre se avecinara llegaron a la muerte súbita. Allí, el sexto jugador del mundo se adelantó, después Querrey impuso el empate pero cuando se colocó por delante dudó y llegó el 6-6 se achantó. Entonces, una espectadora se desmayó y tuvieron que estar unos tres minutos parados viendo la evolución de la mujer que había pagado su entrada.

Reanudaron y Cilic cometió dos errores de bulto para que el estadounidense se colocase por delante en esta cita tan importante. De estar tan sólidos con el primer servicio comenzaron a dudar, llegaron más errores y era Marin era quién se podía acercar cada vez más al resto. A medida que pasaba el set, logró su recompensa viendo la primera rotura del partido. Con 3-5, tuvo un 30-30 pero Sam dejó toda presión a su oponente que se bastó con su gran arma para colocar la igualdad.

El croata se situó por delante en el tercer parcial gracias a un quiebre. Sin embargo, en aquel instante llegaron las dudas en su raqueta y el juego agresivo de Querrey hizo lo demás para que navegaran muy cerca en el electrónico. Los servicios volvieron a tener su disciplina y nuevamente el Tie-Break fue un hecho. El hombre que ya posee un Grand Slam, fue luciéndose y logrando diferencias en la muerte súbita que no fueron descorchadas por un oponente que veía cómo se le escapaban muchas de las oportunidades.

En el cuarto fue el americano el hombre que se adelantó. Cilic, por su parte, tuvo un bajón psicológico ya que las emociones dentro de sí mismo llegaban a ser de máxima importancia. Fue relajándose y le llegó la oportunidad que buscaba para quebrar y colocarse 4-4. Dos juegos más tarde cuando restaba por el partido volvió a acechar y allí llegó el momento en el que Marin ingresaba en la final de Wimbledon

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
writing linguistics paper assistance in writing a paper academic custom essays buy essay canada buy an essay cheap