Carreño sucumbe a la agresividad de Anderson

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Se volvía a reeditar una de las dos semifinales del US Open 2017 teniendo el mismo resultado. Kevin Anderson, accedió a penúltima fase del torneo no oficial de Abu Dhabi al vencer a Pablo Carreño por 6-3, 7-6(2) El bagaje negativo del gijonés en los enfrentamientos no engañan  y aunque no entrará en el cara a cara de la ATP tuvo que decir adiós en su debut. Sin embargo, el viernes podrá estar durante el primer turno para poder ir cogiendo ritmo (lo más importante) de cara a la temporada 2018 con el quinto y sexto puesto. El sudáfricano, por su parte, se jugará el pase a la final ante Dominic Thiem.

Transcurridos tres juegos, la anécdota del envite fue que por un saque de Kevin, la red se cayó. Por lo tanto, los trabajadores del campeonato, tuvieron que entrar a intentar arreglarlo y después de 15 minutos, volvieron a reanudar el primer encuentro del Mubadala Tenis 2017. El actual finalista del Abierto de los Estados Unidos, no tardó en realizar el quiebre ante un pequeño despiste de Carreño. En cancha, no había mucho ritmo y aquel tipo de juego no era conveniente para él en consecuencia de que la agresividad de su oponente aumentaba.

Se llevó el primer parcial sin dudar mientras la noche caía en una pista donde no albergaba mucho espectador. El español, comenzó sirviendo la segunda manga. Poco a poco fue haciendo los deberes con su servicio además de levantar bola de quiebre. Aun así, las sensaciones en pista no eran buenas. Anderson había acudido con las ideas claras de ser agresivo y lo puso en escena sin ningún reparo guiado con su primer golpe.

Con 4-5, al resto, Pablo tuvo un 15-30 que no pudo aprovechar y después al resto también había conseguido ponerse por delante. No hubo opción de break pero había cumplido su trabajo al saber llegar al 5-6 y tener en la recamara el Tie-Break. Con 40-0, el juego se le complicó al sudafricano pero con un saque directo lo mantuvo. A partir de entonces, su juego subió otro nivel. Aquellos tiros apenas disponían de error y sin dar opciones al No.10 del mundo, Kevin sacó adelante el partido.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados