займы онлайнкредит наличными

Carreño manda a España a cuartos

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

El destino le presentó una reválida en Croacia. La oportunidad de sacarse la espina y salvar a España de la trampa que había tendido el conjunto balcánico durante todo el fin de semana. Después del mazazo recibido el pasado viernes, Pablo Carreño dio la cara para llevar al equipo de Conchita Martínez a cuartos de final de la Copa Davis. El asturiano salió ileso de una batalla a vida o muerte en el quinto punto de la eliminatoria frente a Nikola Mektic por 7-6(4), 6-1, 6-4, en  dos horas y 15 minutos.

“Estoy muy contento porque ha sido un fin de semana muy complicado. El viernes me fui del pabellón bastante hundido, pero somos un equipo”, reconoció Carreño a pie de pista en TVE. “Lo hemos sacado todos adelante. Rober ha hecho un papel excepcional, ha dado sus dos puntos y me ha ayudado muchísimo”. El castellonense inició con victoria una tarde que terminó con fiesta española frente a un rival inesperado. Y es que el capitán croata apostó por Mektic en lugar de Pavic, que a priori, era la raqueta que debía defender el quinto punto.

“Mejor para nosotros”, respondió Roberto Bautista tras confirmar sobre la pista que España continuaba con vida en Osijek y conocer la noticia. “Todo lo que sea un jugador menos directo, creo que favorece a Pablo”. En ese contexto Carreño dio una lección de madurez. Demostró una enorme capacidad para digerir la adversidad, con templanza y nervios de acero. Fue impartiendo su tenis hasta dominar el partido.

Y eso que Mektic consiguió aferrarse al mismo guion que tanto rédito había dado durante los días anteriores a los croatas. Jugar al cara o cruz. Resistir hasta morir en el tie-break. Así fue en la primera manga. A cada golpe de Carreño, respondía el No. 319 del mundo. Si el español trataba de escaparse con un break, el croata lo devolvía de inmediato. Así fue en el cuarto juego (2-2) y en el décimo (5-5). Pero el de Gijón respondió en un desempate que sería determinante (7-4).

Carreño asumió el mando. Dominó con su servicio sin ceder oportunidades de ruptura y castigó el escaso 37% de Mektic con su primer saque en el segundo parcial. 9 golpes ganadores y 2/3 breaks construyeron un set impecable en el que el español aceleró para, por primera vez en toda la eliminatoria, escapar de la presión croata.

El discípulo de Samuel López no bajó el listón en la tercera manga, insistiendo desde el resto. Pero el balcánico se negaba a entregar la serie. Luchó cada pelota con más corazón que piernas, con más coraje que muñeca, hasta levantar cinco opciones de break para el español (4-4). Con paciencia, esperó su momento que se presentó en el noveno juego en forma de juego en blanco al resto. Carreño no dejó pasar la oportunidad y envió a España a cuartos de final de la Davis. ¿Próxima parada? Serbia.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
essay writer 10 per page university dissertation help cant do my essay buy cheap research paper essay editing services