займы онлайнкредит наличными

Bautista pone orden en Croacia

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

No le tembló el pulso. Roberto Bautista asumió su papel de número uno para dar un golpe de autoridad. Saltó al Sportska Dvorana Gradski Vrt de Osijek con la confianza de una temporada impecable, con la autoridad de un líder que ha ganado prácticamente el 90% de lo que ha jugado en 2017 y negociando sin titubear el segundo punto de la eliminatoria ante Croacia en dos horas. El castellonense superó a Ante Pavic por 6-4, 6-2, 6-3 para igualar la serie en territorio balcánico.

Bautista encadenó su cuarta victoria consecutiva en la Copa Davis, una competición en la que se ha mantenido inmune en las últimas tres temporadas (no pierde desde Brasil 2014). Y ante la segunda espada croata no fue una excepción. A pesar de las alternativas iniciales y concesiones al resto, el español firmó un quiebre más que su rival para cerrar el primer set. Muy sólido desde el fondo de la pista y fiable con su servicio a partir de entonces con un 71% de puntos con primeros se fue acercando a la victoria.

Resistió cuando Pavic en la tercera manga trató de regresar al partido. Pero el discípulo de Pepe Vendrell mantuvo el listón de agresividad en el resto forzando 7 opciones de break hasta convertir una más (terminó con 5/17) para asegurar el segundo punto de la eliminatoria e igualar la serie.

“Era importante irse al menos con 1-1. El partido de Pablo se ha complicado y no lo pudo conseguir. Nos quedan tres puntos, el equipo está concienciado en el trabajo. Mañana es importante que se juegue un buen doble y a ver si llegamos con 2-1”, señaló Bautista a los microfónos de Televisión Española.

 

Carreño no puede con Skugor

Abrir una eliminatoria por primera vez no es sencillo. Mucho menos lejos de casa y en la superficie que peor se adapta a las condiciones de juego. Eso es lo que experimentó Pablo Carreño en su debut en Osijek. El asturiano, que dispuso de tres oportunidades para cerrar el partido, no pudo sumar el primer punto de la serie frente a Croacia. En un dramático quinto set que murió en el nuevo tie-break definitivo acabó cediendo ante Franko Skugor por 3-6, 6-3, 6-4, 4-6, 7-6(6). Era el segundo encuentro que encaraba en su carrera en la Copa Davis. El conjunto balcánico golpea primero y se adelanta 1-0 en la eliminatoria frente a España.

Y eso que Carreño supo manejar los nervios en el inicio del encuentro. Fue capaz de levantar tres puntos de break en contra en el quinto juego (2-2, 0-40) para devolver la amenaza al croata y esta vez sí cumplirla (4-2). Aquel break fue suficiente para asegurarse el primer parcial. Pero el partido fue cambiando el decorado. Skugor tomó el control con el servicio, su mejor arma, cuando el asturiano trató de ejercer presión, para encarrilar los dos sets siguientes. En el segundo parcial no concedió una sola opción de quiebre, mientras que en el tercero reaccionó de inmediato a los ataques del No. 26 del mundo en el resto para sellar dos quiebres más.

El gijonés rearmó filas y fue construyendo su recuperación a base de equilibrio en su balance de aciertos, sobre todo por el lado del revés, y errores no forzados. Además cerró con éxito la única opción de rotura que disfrutó en el cuarto parcial para estirar el encuentro hasta el set definitivo. Parecía tenerlo todo de cara, dominando el marcador con 5-2 y sacando con 5-3 para certificar la victoria. Pero esto es Copa Davis. Y las distancias en el ranking se estrechan. El No. 223 del mundo fue hallando escapatorias en la trampa que intentó tenderle Carreño. Primero en forma de break y, poco después, resistiendo en un juego eterno que registró hasta siete duece y tres puntos de partido para el español. Pero no hubo manera.

El partido se decidió en el nuevo tie-break que la ITF instauró en la quinta manga a partir de esta temporada y Carreño fue el que tuvo que exhibir su capacidad de resistencia. Defendió dos puntos de partido, pero no pudo con el tercero. En un final teñido por polémica, tras la repetición de un punto en el que un espectador gritó ‘out’ en un tiro a la línea del asturiano, el croata terminó en la red con el partido y con las opciones de España en el primer punto de la serie.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
buy essays from scratch online buy a term paper online do my geometry homework online writing an essay how to write a essay fast