Carla Suárez abrirá la eliminatoria ante Italia

Redacción desde la ciudad de Madrid

La No.1 española en la eliminatoria ante Italia, será la mujer que abrirá la lucha por batallar en busca del ascenso al Grupo Mundial de la Fed Cup. Carla Suárez se enfrentará a Jasmine Paolini sobre la pista de arcilla en pista cubierta en la localidad italiana de Chieti. La canaria llega con confianza tras haber realizado un gran papel en el Open de Australia y será la que lidere al equipo español en el estreno de Anabel Medina como capitana.

La italiana de 22 años, se encuentra en estos momentos en el puesto No.158 aunque su mejor lugar en el ránking fue el No.130 durante julio del pasado año. No ha comenzado muy bien la temporada ya que no conoce la victoria y será la primera vez que juegue en individuales en esta competición. Su mayor recompensa ha sido la obtenida en 2017 durante el torneo de Marsella ya que era un 100000$ pero aunque para muchos sea desconocida, para la capitana española no lo será ya que en 2016 salió campeona del 25000$ de Valencia. Torneo que dirige Anabel.

El segundo punto enfrentará a Lara Arruabarrena ante Sara Errani. La ex top 5 que tiene como objetivo escalar posiciones para regresar al menos al Top 50, no ha tenido un inicio de año destacado pero sobre superficie de arcilla, la tenista de 30 años siempre es peligrosa. Además, sabe actuar cómo líder y con el público a favor será una competidora nata. La tolosarra, por su parte, disputará su quinto partido individual en la Fed Cup con un bagaje de 2-2 y por primera vez tendrá al otro lado de la red a Errani.

La capitana, ha confiado para el dobles en Georgina García, que debutará representando a España y que es una doblista muy buena al lado de una especialista cómo María José Martínez. Tathiana Garbin por su parte, confiará en Elisabetta Cocciareto, jugadora de 17 años y Deborah Chiesa.

Orden de juego:

Sábado, 16:00
1. Jasmine Paolini v Carla Suárez
2. Sara Errani v Lara Arruabarrena

Domingo, 14:00
3. Sara Errani v Carla Suárez
4. Jasmine Paolini v Lara Arruabarrena
5. Elisabetta Cocciareto-Deborah Chiesa v Georgina García- María José Martínez

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados