Bautista puede con todo

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

El mérito de Roberto Bautista reside en convertir el éxito en rutina. Son ya tres las temporadas consecutivas que el español acumula levantando un título en el mes de enero, unos días antes de viajar al Abierto de Australia. Y este curso ha vuelto a repetir la tradición en Auckland, tal y como en 2016 lo hizo en el mismo escenario y el pasado año en Chennai. Esta vez, además, superó a uno de los jugadores más en forma del circuito como Juan Martín Del Potro (6-1, 4-6, 7-5).

Por segundo día, el español se enfrentó a un maratón físico y mental. Si bien en semifinales tuvo que salvar una épica batalla frente a Haase (6-7, 7-6, 7-6), en la última ronda repitió durante algo más de dos horas ante el argentino, que el próximo lunes regresa al Top 10 que no pisaba desde el 4 de agosto de 2014. “Ha sido una fantástica semana para mí”, reconoció tras recoger el séptimo trofeo que luce en su vitrina.

Y es que el castellonense ha sido capaz de protagonizar el partido más corto del torneo (1R v Michael Venus – 56 minutos), pero también el más largo (SF – Robin Haase – 2 horas y 52 minutos), además de convertirse en el mejor restador de esta edición de Auckland con 19 breaks en 32 oportunidades (59,3%). Una amalgama de cifras que edulcoran un inicio de año sobresaliente, a pesar de caer ante Gilles Simon en su estreno en Chennai.

Bautista apenas necesitó media hora para asegurarse el primer parcial y arrebatar un set por primera vez en el torneo a Del Potro. Lo hizo dominando con su derecha (10 golpes ganadores) y aprovechando los excesivos errores de su rival con el servicio (33%). Tenía el partido controlado 6-1, 4-5 y saque, hasta que el argentino despertó para aprovechar la única opción que se le presentó en el segundo set para igualar la final.

En un pulso con la mirada fija en el título, cuando parecía que de nuevo el tie-break sería el juez que decidiría el partido, el español encontró premio en el resto. Con 5-5 se adelantó 15/40 y, aunque el de Tandil salvó el primero con un ace, no dejó escapar la segunda oportunidad para permitirse cerrar el encuentro con su saque.

De poco importó que Del Potro dominase el cara a cara 3-1, que luciese la etiqueta de favorito y nuevo Top 10 o que llegase con un historial inmaculado en 2018, Roberto Bautista pudo con todo en Auckland.

Palmarés de Bautista
2018. Auckland
2017. Winston-Salem
2017. Chennai
2016. Sofia
2016. Auckland
2014. Stuttgart
2014. ‘s-Hertogenbosch

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
law assignment help proposal writing services executive ghostwriting services buy pre written essays why can i never do my homework