Bautista, Granollers y García López suman en Dubái

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

El ATP 500 de Dubái dio comienzo con tres españoles entrando en acción y el día terminó con un rendimiento que señala el 100% de victorias. Roberto Bautista pudo vencer al joven ruso Karen Khachanov, jugador que le ganó durante la pasada campaña en el Conde de Godó ante la atenta mirada de su gente. No obstante, en la rápida pista del país árabe, el español se impuso por 6-1, 7-6(4) tras una hora y 24 minutos de encuentro.

Guillermo García-López, por su parte, consiguió sacar el triunfo ante un complicado adversario como el serbio Viktor Troicki por 6-4, 6-3. El manchego logró su segunda victoria de la temporada al estrenarse la semana pasada en el torneo estadounidense de Delray Beach y afirma que se encuentra con confianza acompañado de las buenas sensaciones a pesar de que no consiguiera alzar los brazos hasta finales del mes de febrero. En segunda ronda, podría enfrentarse al número uno del mundo, Andy Murray si el escocés consigue doblegar a Malek Jaziri durante la jornada del martes.

Por último, Marcel Granollers en la primera pista exterior del recinto de Dubái ganó al checo Jiry Vesely por 6-3, 6-2 en apenas una hora y seis minutos. No cedió su servicio en ningún momento y ganó un 88% de puntos ganados con primer servicio. A pesar de ofrecer un gran nivel, su oponente no estuvo a la altura. El alemán Philipp Kohlscreiber también avanzó a segunda ronda, tras derrotar al luxemburgués Gilles Muller, que partía como octavo cabeza de serie por 6-4, 7-6(1)

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados