Lara abre el camino en Miami

Redacción desde la ciudad de Madrid

Llegó la recompensa. Lara Arruabarrena dijo adiós a una racha negativa que arrastraba desde el pasado mes de enero, cuando firmó su primera victoria de la temporada en Hobart (d. a Mandy Minella). Desde entonces, en las cuatro ocasiones en las que saltó a la pista fue para inclinar la rodilla, siempre dando la cara y con marcadores ajustados, pero con el signo de la derrota. Este martes abrió su camino en Miami con una sólida victoria frente Natalia Vikhlyantseva por 7-5, 6-1.

La tolosarra, sin suerte en el sorteo del cuadro en Indian Wells (vs Lucie Safarova), esta vez en Cayo Vizcaíno no desaprovechó la oportunidad para asumir su condición de favorita ante la joven invitada rusa de 20 años para cambiar el rumbo de la temporada. Arruabarrena, que debutaba en el cuadro final de Miami, logró su primera victoria en la pista dura de Florida en una hora y 19 minutos, en un encuentro en el que aseguró el 71% de puntos con su primer servicio y transformó 6 de las 14 opciones de break que trabajó.

En el siguiente peldaño se elevará el listón. Enfrente tendrá a la cabeza de serie No. 28 Irina-Camelia Begu –disfruta de bye en primera ronda– con la que mantiene un cara a cara desfavorable (1-2). Lara se une a Garbiñe Muguruza y Carla Suárez en segunda ronda. Ambas debutarán directamente en esta eliminatoria y, aunque aún no concen su próximo rival, se enfrentarán a las ganadoras de los duelos entre Christina McHale vs Annika Beck y Julia Georges vs Alison Riske, respectivamente.

Badosa y Sorribes se quedan fuera

Paula Badosa, que disfrutaba de una invitación de cuadro final en Miami, batalló ante Kateryna Bondarenko pero no pudo sacar adelante su partido (4-6, 5-7). La ucraniana fue capaz de darle la vuelta a la primera manga cuando perdía 4-2, mientras que en el segundo set la española llegó a sacar con 5-4 para cerrar el parcial, pero de nuevo, su rival consiguió encadenar dos breaks para acabar con el partido.

Por su parte, Sara Sorribes se quedó a las puertas del cuadro final. Este martes encaraba su último choque para ganarse un billete en Cayo Vizcaíno, después de su gran actuación en Indian Wells. Sin embargo, Madison Brengle acabó resolviendo después de dos horas y 20 minutos el encuentro por 7-6(2), 7-5.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados