займы онлайнкредит наличными

Argentina amenaza el Reino

Redacción desde la ciudad de Madrid

Tal vez ni los más optimistas podían soñar con un desenlace similar. Argentina ha dado un golpe de autoridad este viernes en Reino Unido para despegarse 0-2 en las semifinales de la Copa Davis. Probablemente ante uno de los jugadores más en forma del circuito y en su propia casa, Juan Martín Del Potro inició una amenaza que continuó Guido Pella. Este mismo sábado, los albicelestes podrían confirmar la sorpresa y colarse en la quinta final de su historia (1981, 2006, 2008 y 2011).

Todo comenzó con Del Potro. Otra vez el de Tandil. Esta temporada ya suma victorias ante Novak Djokovic, Rafael Nadal y el propio Murray. El argentino ha regresado a su mejor nivel, justo cuando su país más lo necesitaba. En el Emirates Arena de Glasgow superó al número uno local por 6-4, 5-7, 6-7(5), 6-3, 6-4 en algo más de cinco horas de partido.

A Guido Pella también le tocó remontar. El de Bahía Blanca se contagió de la euforia desatada en el banquillo argentino para darle la vuelta al marcador ante una de las grandes promesas del tenis británico, Kyle Edmund. En tres horas se impuso por 6-7(5), 6-4, 6-3. Ahora, si no hay cambios en la programación prevista, Federico Delbonis y Leonardo Mayer tratarán de cerrar la serie en el dobles este sábado frente a los Murray, Jamie y Andy.

Por su parte, la otra semifinal está totalmente abierta. Francia también persigue la final número 18 que les permitiría soñar con la décima Ensaladera. Antes, tendrán que superar a Croacia a domicilio y, de momento, la serie está igualada. En el partido inaugural Richard Gasquet impuso su experiencia ante Borna Coric por 6-2, 7-6(5), 6-1, mientras que en el segundo punto de la eliminatoria fue Marin Cilic el que puso orden ante la revelación del pasado US Open, Lucas Pouille, por 6-1, 7-6(4), 2-6, 6-2. Por parejas, es el turno para Herbert/Mahut y Dodig/Draganja.

Playoffs de ascenso

Además de las semifinales de Copa Davis, 16 equipos pelean por ascender al Grupo Mundial, pero sólo ocho podrán conseguirlo. Así quedan las series después de la jornada de este viernes:
> España, 2 – India, 0. España no falló. Ni Feliciano López, ni David Ferrer dejaron escapar los puntos de la serie que defendía en Nueva Delhi (India). El toledano superó a Ramkumar Ramanathan en el estreno de la eliminatoria por 6-4, 6-4, 3-6, 6-1, mientras que el de Jávea no dio opciones a Saketh Myneni por 6-1, 6-2, 6-1.
> Australia, 2 – Eslovaquia, 0. En la hierba de Sídney, Nick Kyrgios y Bernard Tomic encabezaron a Australia frente a Andrej Martin y Jozef Kovalik, respectivamente. Kyrgios no tuvo problemas para firmar la victoria por 6-3, 6-2, 6-4, mientras que Tomic también cerró su partido en tres sets 7-6(5), 6-4, 6-4.
> Japón, 2 – Ucrania, 0. Ni siquiera la ausencia de Kei Nishikori impidió a los locales adelantarse en el marcador y tomar una cómodo ventaja este viernes. Taro Daniel sorprendió a Sergiy Stakhovsky por 7-6(7), 7-6(7), 6-1 y Yoshihito Nishioka doblegó a Illya Marchenko por 6-4, 5-7, 6-4, 7-5.
> Alemania, 2 – Polonia, 0. Dos puntos sufridos, pero se quedan en Berlín. Ni Jan-Lennard Struff ni Florian Mayer dejaron escapar sus partidos frente a Kamil Majchrzak y Huber Hurkacz, respectivamente. Y eso que el equipo polaco se mostró combativo durante esta primera jornada obligando a disputar cinco sets en el primer encuentro (6-7[10], 6-3, 5-7, 6-2, 6-1) y cuatro en el segundo (1-6, 7-6[6], 6-4, 7-5).
> Bélgica, 2 – Brasil, 0. David Goffin es un seguro de vida para el tenis belga, que ha encontrado un pilar en su equipo. El No. 14 del mundo fue contundente frente a Thiago Monteiro (6-2, 6-2, 6-0), mientras que el veterano Steve Darcis acompañó a un día perfecto superando al No. 1 brasileño Thomaz Bellucci por 6-7(5), 6-1, 6-3, 6-3.
> Uzbekistán, 1 –Suiza, 1. Es la primera eliminatoria en firmar las tablas en el marcador. Si bien Denis Istomin ejerció de líder amarrando el punto inicial para Uzbekistán ante Antonie Bellier 6-3, 6-2, 6-4, el suizo Henri Laaksonen respondió en el segundo encuentro de la serie frente a Sanjar Fayziev por 6-2, 6-2, 6-2.
> Rusia, 0 – Kazajstán, 0. Eliminatoria suspendida por la lluvia caída en Moscú.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
assignment provider private administration custom writing essays services personal academic writing bns change prgramme at faslane