Andújar peleará por su primer título desde 2014

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Pablo Andújar ha vuelto a escena confirmando este viernes su gran estado de forma, colándose en la final del Ferrero Challenger Open. El conquense afincado en Valencia, que disfruta de una invitación de la organización, se presentó en la final después de derrotar al segundo cabeza de serie Marco Cecchinato por 6-4, 5-7, 6-4 en dos horas y 28 minutos.

En una batalla totalmente equilibrada (101 puntos para cada uno), el No. 598 del mundo demostró su capacidad para agarrarse a la pista y pelear cuando estuvo contra las cuerdas. Y es que el italiano disfrutó de hasta 10 opciones de break, pero Andújar salvó 8 de ellas. Por su parte, el español convirtió un quiebre más que su rival (3/7) que decantó finalmente la balanza de su lado.

De esta manera, accedió a la última ronda por primera vez desde que lo hizo en el torneo Barcelona Open (Conde de Godó), torneo de categoría ATP 500, y peleará por su primer título desde que levantó la corona en Gstaad 2014. Eso sí, en el ATP Challenger Tour no estaba tan cerca de un título desde Ginebra 2010 (perdió con Grigor Dimitrov).

Andújar tratará de levantar su sexta corona Challenger, tras las conquistadas siempre sobre tierra batida en Orbetello (Italia) 2010, San Sebastián 2008, Vigo 2008, Vigo 2006 y Rimini (Italia) 2006. Esta vez tendrá que hacerlo ante una de las grandes promesas del circuito, el australiano afincado en España Álex De Miñaur, que llega después de cortar el paso al principal favorito Roberto Carballés por 6-2, 6-4.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
statistics online homework help writinghelp paper writing service reviews where to buy english essays essay easy