Mi día más Radical

Xavi Segura desde la ciudad de Londres

“Xavi, prepárate porque vas a ver algo único”. Cuando en TENNISTOPIC nos invitaron desde Head para viajar a Londres con el fin de conocer de primera mano la nueva raqueta de Andy Murray, ese fue el mensaje que me transmitieron desde su equipo de comunicación. Y debo decir que no se equivocaron.

El pasado jueves 12 de noviembre tuve la oportunidad de descubrir en primera persona la Head Graphene XT Radical, la raqueta que el escocés lucirá en 2016. La presentación, tal y como me habían advertido, fue espectacular, en una prestigiosa y moderna tienda deportiva londinense. Allí, la firma austriaca tenía todo organizado al detalle para que no faltase de nada.

El acto fue intenso y espectacular. Entre un sorprendente juego de luces y la música en directo que ‘pinchaba’ un DJ, apareció Murray con el CEO de Head, Johan Elias. Ellos eran los encargados de lanzar al mundo la nueva raqueta. Después de la presentación, tuve la oportunidad de acercarme a Andy para intercambiar unas cuantas impresiones. Me contó lo ilusionado que estaba con poder afrontar un final de año soñado para él, clasificado como número 2 del mundo en la Copa de Maestros y para pelear por la Ensaladera en la final de la Copa Davis. Con un aliciente añadido: lo hará con su hermano Jamie.

El resto de la conversación transcurrió sobre la protagonista de la noche: la Head Radical. Su nueva ‘espada’ para la temporada que viene se caracteriza por su tecnología Graphene XT. Esta nueva tecnología le proporciona una mayor velocidad en el gesto y una mayor potencia, gracias a su material, que está considerado el más duro y duradero del mundo. Gracias a eso, se reparte el peso de forma proporcional en el interior de la raqueta, para poder obtener más potencia cuando está en movimiento y más energía en el golpeo.

En este sentido, existen seis modelos diferentes dentro de la gama Radical: la versión PRO, la MP, MPA, REV PRO, S y LITE. Cada una de ellas con diferentes parámetros que ofrecen una fiabilidad muy alta en los golpes desde el fondo de la pista y, en esta nueva versión, una gran potencia. La más pesada de la gama es la PRO (310 g) y la más ligera la LITE (260 g). Los modelos MPA y REV PRO, incluyen la innovadora tecnología de cordaje adaptativo (ASAP), que permite intercambiar el juego del canutillo y elegir un patrón de cordaje 16×16 o 16×19, según convenga. Desde luego, estamos ante una gama de raquetas que radicalizará el tenis. Y es que el futuro es Radical.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados