Más Pop a tu juego con Babolat

Xavi Segura desde la ciudad de Barcelona

Conocer tu juego al detalle. Ese es el propósito que persiguen muchas empresas de la industria del tenis. Destripar minuciosamente el rendimiento de los jugadores en la pista para cuantificar aciertos y errores, en definitiva, para ayudar a mejorar a los tenistas. Babolat es una de esas firmas preocupadas en ofrecer la máxima información y desde hace unas temporadas trabaja en el juego conectado. Primero con Babolat Play y, ahora, con Babolat Pop.

Otros deportes como el atletismo, el golf, el ciclismo o la Fórmula 1 ya habían desarrollado sus propios mecanismos, pero en esta ocasión ha sido el tenis el que ha dado el paso adelante en estas tecnologías, a través del nuevo juguete de Babolat. Y lo hace con una pulsera de neopreno transpirable, en cuyo interior se encuentra un sensor que transmite toda la información de nuestros golpes, centrándose en los más importantes: el drive, el revés, el remate, la volea, el ‘spin’ (efecto) y el servicio.

La ventaja que ofrece Babolat POP es que puedes jugar con cualquier raqueta. Tan solo se tiene que descargar una aplicación en el smartphone para poder saber los resultados del juego de cada uno. No sólo nos puede servir para darnos cuenta de nuestros mejores y peores golpes e intentar mejorarlos, sino que también nos permite retar a nuestros amigos en cualquier lugar donde estemos.

Los resultados obtenidos de tu juego los puedes compartir en la redes sociales y en una comunidad creada por Babolat, para que los diferentes usuarios puedan desafiarse entre todos. Una vez más, Babolat intenta aportar su granito de arena para que el tenis sea un deporte más global e interactivo. ¡Enhorabuena!

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados