займы онлайнкредит наличными

Las espadas de la Copa de Maestros

Xavi Segura desde la ciudad de Barcelona

Antes de que se desate la última gran pelea del año bajo la cubierta del O2 Arena de Londres, desgranamos la selección de raqueta, cordaje y tensión empleada por los ocho Maestros de 2014.

1. Novak Djokovic | El serbio sigue fiel a su Head Graphene Sped Pro (18×20). La firma austríaca, ha hecho de su raqueta, una referencia en el mercado para todos aquellos que buscan precisión en sus golpes y un swing rápido. La raqueta reacciona de forma excelente a juegos planos y de direcciones. En resumen, una raqueta que ofrece un alto rendimiento para aquellos jugadores agresivos de fondo de pista con golpes planos, aunque su gran manejabilidad también se agradece, en golpes liftados o con efectos.

Para Nole, al igual que para todos los tenistas, es muy importante el cordaje. Sin duda, una buena elección en el cordaje aumenta el rendimiento de la raqueta. Para ello, el serbio se decanta por un híbrido. Babolat VS Team (1.25) en las verticales, y Luxilon BB Alu Power (1.25) en las horizontales. Suele jugar entre 25 y 27 kilos.

2. Roger Federer | El suizo ha cambiado de raqueta este año. Desde Toronto está jugando con un nuevo modelo, la Wilson Pro Staff RF97. Federer ha intervenido en el diseño y desarrollo de su nueva espada. Son dos los cambios más importantes que sugiere su nueva raqueta. Un patrón de encordado más abierto y una superficie de marco más grande. Ambos cambios, se basan en la búsqueda de potencia, aunque no se olvida el control de pelota, gracias a un perfil clásico. En definitiva, una nueva raqueta que le proporciona control y un plus más de potencia que su anterior versión.

La elección de Federer para su cordaje es parecido a Djokovic. Utiliza un híbrido con Wilson Natural Gut (1.30) en las verticales, y Luxilon BB Alu Power Rough (1.25) en las horizontales. Su tensión suele oscilar entre los 22 y 24 kilos.

3. Stan Wawrinka | Stan ha jugado este año con la Yonex VCore Tour G. La raqueta de la firma japonesa, nos proporciona un gran control y spin. Con ella el suizo se ha sentido muy cómodo este año, ganando Australian Open y Monte-Carlo, entre otros. La raqueta responde de forma positiva a juegos de fondo de pista, transmitiendo muchas sensaciones en el golpeo.

El cordaje elegido por Wawrinka es el Babolat RPM Blast (1.30). Suele jugar con tensiones altas, sobre los 27 y 29 kilos.

4. Andy Murray | El escocés lleva jugando con el mismo modelo de raqueta los ultimo diez años, la Head Graphene Radical Pro. Sin duda, una de las raquetas más vendidas de la marca a lo largo de su historia. André Agassi, fue su abanderado en la década de los noventa. La raqueta se caracteriza por proporcionar un gran control y una formidable reacción a los tiros planos. Ideal para juegos de fondo de pista y jugadores que buscan direcciones en sus golpes.

La combinación de Andy en el cordaje es Luxilon BB Alu Power (1.25) en las verticales y Babolat VS Team (1.25) para las horizontales. Suele oscilar entre 54 y 58 libras (24 y 26 kilos)

5. Kei Nishikorii | La firma americana tiene reservada para jugadores talentosos como Kei, la Steam 96. Es una raqueta muy polivalente, para jugadores actuales. Reacciona muy bien a tiros con potencia, sin perder el control. Raqueta muy manejable, tanto de fondo de pista con en la red.

El japonés utiliza un hibrido. Luxilon 4G (1.25) en las verticales y Wilson Natural Gut (1.30) en las horizontales. Juega con tensiones medias, entre 24 y 26 kilos.

6. Marin Cilic | La elección del croata es la Head Graphene Prestige MP. Es, la raqueta más legendaria de la marca austríaca. Con ella, Marian gana en precisión. Es la raqueta ideal para controlar la enorme potencia de los golpes del croata. Raqueta exigente, para jugadores que buscan una gran precisión en sus golpes y una sensación de golpeo total.

La elección del cordaje por parte de Marian es Luxilon BB Alu Power (1.25) en las verticales y Babolat VS Touch (1.30). Juega a tensiones altas, entre 27 y 29 kilos.

7. Tomas Berdych | Para Tomas su elección es la Head Graphene Instinct MP. Raqueta muy polivalente, ideal para jugadores agresivos de fondo de pista. Reacciona muy bien ante golpeos potentes.

El cordaje que utiliza el checo es el Luxilon BB Alu Power (1.25). Oscila entre los 26 y 28 kilos de tensión.

8. Milos Raonic | El canadiense sigue confiando en la Wilson Blade 98 (18×20). Gracias a su patrón de encordado cerrado y su perfil tradicional, Milos obtiene un gran control en sus golpes. Raqueta exigente ideal para jugadores valientes que suben a la red.

El cordaje de Milos es el Luxilon M2 Pro (1.25). Juega con tensiones más bien bajas, entre 20 y 22 kilos.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
have essays written for you assignment helper usa custom essays writing services essay wrters do my paper for me