займы онлайнкредит наличными

La espada de Djokovic

Xavi Segura desde la ciudad de Barcelona

En 2005 tuve la oportunidad de poder trabajar para cinco jugadores durante una serie de torneos en Europa. Para mí fue una experiencia inolvidable, no solo por el hecho de trabajar para ellos, sino por poder vivir el día a día en un torneo, en cierta medida, como parte de su equipo. Es muy diferente ejecer como encordador en un torneo, a hacerlo de manera particular o para un grupo de jugadores. Como encordador de torneo, apenas tienes tiempo para poder disfrutar del evento.

A medida que van pasando los días y se van quedando menos jugadores, la carga de trabajo es menor, y podemos disfrutar algo, aunque siempre dentro de las instalaciones, y con unos controles en los accesos a pista y zona de jugadores bastante estrictos. Cuando lo haces de forma particular, tienes menos carga de trabajo, aunque se concentre al mismo tiempo, normalmente por la noche. Así, durante el día, hay tiempo para poder disfrutar del evento y poder moverse con libertad, ya que alguno de los jugadores facilita una acreditación para el evento.

Uno de los jugadores que contó con mis servicios fue Guillermo Coria. En el 2004, sufrió una operación en el hombro, y probó un prototipo de raqueta de la marca que lo patrocinaba (Prince), para que no le molestara tanto en el momento de jugar. El modelo de raqueta que le dejaron a Coria es la actual Prince EXO3 Tour. Gracias a su perfil perforado, el jugador tiene más facilidad para mover la raqueta, y esta, despide más la pelota gracias a esas perforaciones, ya que el cordaje tiene más recorrido en el momento del impacto. Con Guille, estuve prácticamente todo ese año. Era un jugador con mucha clase. Apreciaba como nadie los cambios en la raqueta, así que tuvimos que hacer varias pruebas para que se sintiera cómodo con el nuevo marco.

En esa época, Josep Perlas era el entrenador de Guillermo Coria. Siempre ha sido un entrenador muy implicado con sus jugadores. Josep no solo intenta ayudar y mejorar el juego de sus pupilos, sino que también se implica en cuestiones como el material del jugador. En este aspecto, me ayudó mucho. Siempre ha intentado que sus jugadores, de una manera u otra, se preocupen por su material, ya que este les puede ayudar mucho en el juego.

Durante Roland Garros, tuve la oportunidad de poder trabajar con él de una forma más intensa. Al tener tiempo libre durante el día, me dedicaba a ver los partidos de los posibles rivales de los jugadores con los que trabajaba. Recuerdo que Josep, me dijo si podía ir a ver a un chaval que jugaba el último partido de la fase previa contra el americano Ginepri. El partido se jugaba al mediodía en la pista 12 y el chico al que tenía que ir a ver, era un tal Novak Djokovic. Cuando llegué a la pista, el serbio dominaba por 6-0, 6-0 y 1-0. Me quedé hasta el final del partido.

              Una buena elección y una buena preparación puede hacer que tu juego mejore

La verdad es que el chico jugaba muy bien, pero no me parecía apropiado fijarme en aspectos técnicos del juego, ya que no me considero un entendido en la materia. Una cosa es opinar cómo juega alguien, y otra es decirle a un entrenador de un jugador top 10, cuáles son las cualidades de ese jugador. Así que me fijé en su juego y sobre todo en su material. En esa época Djokovic jugaba con la Head Radical MP y un multifilamento como cordaje (Tecnifibre). Cuando acabó el partido, fui a ver a Perlas.

Le comenté que jugaba muy bien y que Guillermo tendría un partido muy duro en primera ronda. Él me preguntó por su juego, y me limité a decirle que por las características del material, era un jugador de juego directo. La Head Radical tenía un patrón de encordado muy cerrado (18×20), lo que no ayudaba a los golpes con efectos o liftados, y el cordaje, al ser multifilamento, ayuda en potencia, ya que es muy elástico, pero proporciona poco control y efectos. Por deducción le dije que buscaba puntos rápidos, aunque también había otra explicación, al menos para ese partido, ya que parecía que tenía algún problema de asma. Durante algún cambio, se le notaba que le costaba respirar con normalidad.

Cuando se disputo el partido, a Guillermo le costó doblegar al serbio. De hecho, Djokovic se retiró. Problemas asmáticos o alérgicos. Josep me dijo que ese chico jugaría muy bien en el futuro. Coria me confirmó lo mismo. Ninguno de los dos se equivocó con él… Hoy en día Novak Djokovic, es el actual número uno del mundo. Y ha alcanzado la cima del tenis con la misma marca de raquetas con la que jugó en ese 2005 el partido contra Coria. Ahora lo hace con la Head Graphene Speed Pro, una raqueta exigente, con mucha precisión y con la suficiente potencia para poder efectuar golpes definitivos. Es una raqueta ideal para jugadores de fondo de pista, con un juego recto y de golpes planos. Una vez más, se demuestra que los materiales ayudan al tenista. Una buena elección y una buena preparación puede hacer que tu juego mejore.

Detalles técnicos

Desde que a principios de 2013 Djokovic empezase a usar grafeno, su camino ha estado sembrado de grandes éxitos. Su nueva HEAD Graphene Speed estrenó su palmarés con la victoria del serbio en el Open de Australia de 2013. Ese mismo año se hizo con los títulos de Dubai, Montcarlo, Beijing, Shanghai, París y las ATP World Tour Finals de Londres.

En este 2014, con su inseparable HEAD Graphene Speed, Djokovic ha ganado los títulos de Indian Wells, Miami, Roma y Wimbledon.

La tecnología Graphene™, en combinación con un patrón de encordado abierto, hace que este marco sea el preferido de jugadores que buscan más efecto, golpes todavía más determinantes y con menos esfuerzo.

Nombre completo del modelo: Graphene Speed MP

Perfil del marco 22 mm

Tamaño de la cabeza 645 cm2/100 in2

Peso (sin cordaje) 300 g/10.6 oz

Equilibrio (sin cordaje) 320 mm/1“ HL

Longitud Standard, 685 mm/27“

Tamaño de empuñadura 1–5

Grip Synth. Hydrosorb Pro

Patrón de encordado 16/19

  • marcosentio

    Antes de repartir cera, Xavi me parece un crack en su oficio y a nivel comunicativo!!
    Pero seamos sensatos, la raqueta de novak con la que venden las tiendas. Se parece en la pintura.
    xavi habla de las versiones prostok! Wilsonh22.. head tgk.. de los paintjob de los profesionales..

  • Sigrid Huarte

    Pues el artículo está muy interesante. Todos hablan del nole de ahora, pero es lindo para mi oir hablar de sus principios.
    Saludos desde Baires

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
textbook homework help best site to buy research paper essay on my best friend revise my paper need homework help