займы онлайнкредит наличными

Head stringers en Valencia

Xavi Segura desde la ciudad de Barcelona

Después del éxito durante el Masters 1000 de Indian Wells, Head vuelve a asumir la responsabilidad de poner a punto las raquetas de los mejores jugadores del planeta en el Valencia Open. La firma austriaca será encordador oficial en la última cita del calendario ATP en España. “Vamos a utilizar nuevos prototipos de nuestra máquina encordadora y vamos a colaborar con Xavi Segura para la organización y la puesta en marcha del equipo de encordado”, apunta Mauro Pinaffo, Product Manager de HEAD.

Y es que la marca austriaca amplía sus horizontes y será encordador oficial por primera vez del Valencia Open en esta edición, con cuatro máquinas, tres en la sala de encordado para jugadores y otra más abierta al público durante los once días del torneo. Si bien, hasta la fecha, Head ha sido una marca reconocida por la exquisita calidad de sus raquetas y pelotas, ahora ha lanzado una decidida apuesta para los próximos años por el cordaje, accesorios y máquinas de encordar. Y es que además de Indian Wells o Valencia, la firma también ha estado presente ofreciendo servicio de encordado a los protagonistas de la Copa Davis y la Fed Cup Junior en Madrid.

“Ser encordador oficial en el Valencia Open es muy importante para Head, ya que es la primera vez que ofrecemos este servicio en un torneo europeo. Queremos aprovechar este evento para demostrar una vez más que Head quiere ser un serio jugador en el negocio del encordado, no sólo ofreciendo productos nuevos y de alto rendimiento, sino también dando un servicio profesional”, continúa Pinaffo.

El prestigio de Head está más que contrastado en el circuito gracias al gran número de jugadores de primer nivel mundial como Novak Djokovic, Andy Murray, Tomas Berdych, Marin Cilic o Maria Sharapova que no han dudado en empuñar sus productos. Tanto es así que sólo en esta década han ganado 12 de los 20 Grand Slam que se han disputado desde entonces, o lo que es lo mismo, el 60% de los celebrados desde Australia 2011.

En sus inicios trabajaban muy bien las raquetas de competición. Sus marcos eran de perfil tradicional con un patrón de encordado muy denso para mayor control del golpe. En este perfil de raquetas destaca una por encima de las demás, la Head Prestige. Con ella, jugadores como Marat Safin, Goran Ivanisevic o Emilio Sánchez-Vicario, consiguieron grandes gestas en las pistas de tenis. Con los años han ido adaptando las raquetas a las necesidades del juego actual, manteniendo la raíz de la marca, pero en marcos más cómodos para cualquier tipo de público.

Con las pelotas ha ocurrido lo mismo. El hecho de ser fabricante propio ayuda a controlar mejor la calidad del producto y eso en pista se agradece. Ahora, el propósito de Head para los siguientes años es convertirse en una marca de tenis total. Hasta la fecha, han servido una gran calidad en sus productos, pudiendo mejorar o incorporar alguno de ellos. Es el caso de los cordajes y las máquinas de encordar.

En cuanto a los cordajes su mejora es notable en estos dos últimos años. En la actualidad cuentan con dos modelos destacables para la competición: Rip Control y Hawk. Son cordajes orientados a jugadores de club con nivel medio-alto y jugadores de competición. El departamento de I+D está haciendo una gran labor en este sentido.

Ahora, las máquinas de encordar van a ser un reto importante y por ello se han rodeado de profesionales del encordado. Trabajar para jugadores profesiones en los torneos no es tarea fácil. Las dos cosas más importantes en los torneos son las máquinas y el equipo de encordado. Para este año, están utilizando unas máquinas de primera generación y se han estrenado como Encordador Oficial en tres torneos importantes: Indian Wells, Río de Janeiro y Valencia Open.

Precisamente para este último voy a tener el placer y la oportunidad de estar al frente del equipo de encordadores. Para mí va a ser una motivación extra, ya que siempre es interesante colaborar con las mejores marcas de nuestro deporte. Y Head lo es.

* Foto: Servicio de encordado de Head en Indian Wells

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
buy written essays essay writing education make assignment online dental personal statement services best resume writing services dc