займы онлайнкредит наличными

El poeta cambia de pluma

Xavi Segura desde la ciudad de Barcelona

Roger Federer siempre ha jugado con la Wilson Pro Staff 90, una raqueta que se caracteriza por su enorme precisión. Es, quizás, la raqueta más precisa del mercado. Con ella, y cómo no gracias a su gran técnica y precisión en pista, el suizo se ha convertido en un jugador de leyenda. Esa es la clave: la precisión.

La PS90 es una raqueta muy exigente. Sólo rentabilizarás todas sus propiedades si el golpeo de la pelota siempre se produce en el centro del cordaje. Y para ello, además de técnica, es necesario un gran rendimiento físico para poder llegar cómodo a golpear cada pelota. Supongo que a Federer le pasa lo mismo que al cien por cien de los mortales: a medida que va aumentando su edad, va disminuyendo su físico. Y a los 32 años necesita algo que le ayude para poder competir al máximo nivel.
 Para ello, el tenista de Basilea está optando por un cambio progresivo en busca de más potencia en sus golpes. Y para ello cuenta con varias opciones:

- Una raqueta con un perfil más ancho: Federer tendría que cambiar mucho su estilo de juego, ya que suelen ser raquetas de mucha potencia y poco control. Aunque el cambio más importante que notaria con el nuevo marco seria la falta de sensaciones en el golpeo. Uno de los aspectos que más valoran los tenistas en el momento de escoger raqueta es el ruido que transmite al impacto, y al ser un perfil totalmente diferente al suyo las sensaciones son muy distintas a las que él está acostumbrado. Eso dificultaría su elección.


- Variar el balance: llevarlo hacia la cabeza de la raqueta, para así obtener una mayor inercia en sus golpes y a la vez más potencia. Para esta opción, no hay que variar mucho el juego, pero seguiría teniendo la dificultad de centrar bien el golpeo para obtener la potencia necesaria.


- Aumentar la superficie de marco (cabeza de la raqueta), manteniendo el mismo perfil, o incluso aumentándolo un poco más: esta parece la opción con la que más se encuentra cómodo Roger Federer.
 Escoja la opción que escoja, es evidente que su nueva raqueta será un nuevo modelo de Wilson, un prototipo que aun no está en el mercado, y fabricado, a buen seguro, con algún material nuevo. Estaremos atentos.

¿Cómo puede ayudar la nueva raqueta a Federer en los distintos golpes?

Saque: Mayor potencia en el servicio. Al ser la superficie de marco mayor, obtiene más potencia y la posibilidad de variar más golpes en el servicio. Tanto el abierto como el cortado, le saldrán más naturales ya que la pelota se desliza más por el cordaje, que con su anterior raqueta.

Fondo de pista: Mayor potencia de fondo. Gracias a su técnica, Federer creará mucho peligro en los golpes de fondo. Con el mismo movimiento obtendrá más velocidad de pelota, ofreciéndole la iniciativa del punto. Podemos ver a un Federer con muchos más golpes ganadores que en anteriores años. No tendrá problemas para abrir ángulos y tirar recto. Cuando el suizo no esté muy fino, puede descontrolar algo los golpes.

Volea: Le aportara más contundencia en la red. Es uno de los golpes que quiere mejorar Federer, y supongo que Edberg le ayudará a ello. Más contundencia se traduce en más potencia, aunque el hecho de tener la cabeza de la raqueta más grande puede dificultar de inicio la manejabilidad en la red, pero es algo a lo se acostumbrará a corto plazo.

La raqueta que Federer ha usado hasta ahora

Pro Staff 90*

Superficie marco: 90 sq in

Peso: 339 gr

Longitud: 27 in

Patrón de encordado: 16 x 19

Sección: 17 mm

*Datos originales de la raqueta comercial

  • lola del castillo

    No me interesa lo que haga o deje de hacer el inefable suizo

    • asdf

      Supongo que a el tampoco lo que tu hagas =)

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
essay to buy custom geography essay writing an essay to get into college buy essays uk order assignment online